Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A través de atención ciudadana y charlas online transmitidas en redes sociales, la Seremi de Desarrollo Social y Familia se encuentra facilitando la postulación al IFE Ampliado que en Magallanes espera beneficiar a 109.739 personas.
lunes 26 de abril, 2021

Desarrollo Social y Familia despliega operativo en Natales y Punta Arenas para atender solicitudes del IFE Ampliado


A través de atención ciudadana y charlas online transmitidas en redes sociales, la Seremi de Desarrollo Social y Familia se encuentra facilitando la postulación al IFE Ampliado que en Magallanes espera beneficiar a 109.739 personas.

Puerto Natales lunes 26 de abril, 2021. Con el objetivo de atender de forma presencial los requerimientos de la ciudadanía sobre el Registro Social de Hogares (RSH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante esta mañana la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a un equipo de funcionarios se dirigió hasta la comuna de Natales, provincia de Última Esperanza.

Esta iniciativa obedece al aumento de solicitudes para actualizar el Registro Social de Hogares, sistema de información destinado a apoyar los procesos de selección de beneficiarios respecto a los subsidios y programas sociales, como IFE Ampliado y el Bono Clase Media.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva “si bien este instrumento de medición se puede crear o actualizar a través del sitio http://www.registrosocial.gob.cl/ estamos conscientes que en nuestra región existe una brecha digital que muchas veces impide que las personas mayores o los habitantes de sectores rurales accedan de manera virtual a los diversos beneficios. Por ello quiero agradecer a nuestros funcionarios, a los municipios de la región y a las gobernaciones provinciales que han estado colaborando en los puntos de atención presencial ubicados tanto en Natales como en Punta Arenas, además de las charlas virtuales que hemos estado organizando para llegar con la información a todos los segmentos”.

A su vez, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, comentó que “agradecemos a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que junto a su equipo nos estarán acompañando hasta este miércoles 28 de abril en un horario de 09:00 a 13:00 horas, y de 14:30 a 17:00 horas. Sin embargo la atención será extensiva hasta el viernes 30 de este mes, fecha en que finaliza este segundo proceso de solicitud que creó nuestro Gobierno para recibir el Ingreso de Emergencia Ampliado, y que es nuestra región espera llegar a 51.468 hogares”.

Respecto a los puntos de atención en Punta Arenas, se han dispuesto dos establecimientos educacionales. El primero de ellos es el Instituto Superior de Comercio (Insuco) José Menéndez, que atenderá hasta el 7 de mayo en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. El otro lugar habilitado es el gimnasio del Liceo Sara Braun que estará disponible hasta el 30 de abril en el mismo horario. Ambos recintos cumplen con todos los protocolos sanitarios para atender a 150 personas al día.

IFE Ampliado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia.

El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y se entregará sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares (RSH). Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven.

La Seremi Liz Casanueva agregó que “quienes ya postularon no necesitan realizarlo nuevamente y desde el 30 de abril podrán consultar sus resultados en la sección Mis Pagos del sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/. Quiero destacar que aquellas personas que recibieron el sexto aporte del IFE (29 octubre) y los hogares que cuenten con al menos un integrante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Subsistema Seguridad y Oportunidades (SSyOO) percibirán el pago de forma automática, sin necesidad de solicitarlo a través del sitio web”.

El reforzamiento de este IFE Ampliado permitirá llegar a 51.468 hogares y 109.739 personas de la región.