Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Ríos, Ann Hunter confirmó la  destinación de recursos extraordinarios por parte del Ministerio para  extensión del  funcionamiento de tres dispositivos albergue 24/7 en las comunas de La Unión y Valdivia, en cuarentena para garantizar apoyo a personas en situación de calle.
martes 10 de noviembre, 2020

Desarrollo Social y Familia extiende atención de albergues para personas en situación de calle hasta enero 2021 por cuarentena


Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Ríos, Ann Hunter confirmó la destinación de recursos extraordinarios por parte del Ministerio para extensión del funcionamiento de tres dispositivos albergue 24/7 en las comunas de La Unión y Valdivia, en cuarentena para garantizar apoyo a personas en situación de calle.

Valdivia, martes 10 de Noviembre 2020.-  Hasta la primera quincena de enero 2021 fue extendido el funcionamiento de  dos albergues para personas en situación de calle en la comuna de Valdivia,  y hasta fines del mes noviembre en la comuna de La Unión, así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quién señaló que la medida  permitirá dar continuidad de atención en alimentación, abrigo y  cuidados en su salud  en el marco de la pandemia por Covid19, en ambas comunas que hoy se encuentran en cuarentena.

Los albergues de emergencia Covid19 ejecutado por la ONG “Caminos de la vida” y el  perteneciente al  Plan de Invierno, programa Noche Digna, a cargo de la Fundación “Movamos Valdivia” ambos 24/7 y  albergue de La Unión, cuyo ejecutor es la Municipalidad de La Unión.  Contarán con recursos  extraordinarios para continuar con los convenios y la entrega de prestaciones a las personas en situación de calle.

“Logramos gestionar una nueva  inyección de recursos extraordinarios  para nuestra región de Los Ríos con fondos Ministeriales, estos recursos ascienden a 75  millones de pesos, totalizando un  presupuesto 2020 que asciende a 350 millones de pesos. Como Gobierno y desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos  comprometidos a extremar los esfuerzos en el marco de esta crisis sanitaria para llegar con la ayuda a quienes más necesitan y  responder a sus  necesidades” indicó la seremi.

La autoridad regional destacó el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, y el municipio de la Unión, liderada por su alcalde Aldo Pinuer  que se han comprometido para llevar adelante estos dispositivos. “Nuestro programa calle nacional duplicó el presupuesto este año para enfrentar esta crisis sanitaria,   y se implementaron tres dispositivos más es decir cuatro en total,  no sólo existe  esfuerzos en términos económicos,   sino que el compromiso real y claro  de poner a nuestras personas más vulnerables de  nuestro territorio en el centro de la política pública ”.

 

PLAN DE INVIERNO

La seremi Ann Hunter destacó la implementación durante este 2020 del Plan de Invierno en la Región de Los Ríos, con la habilitación de cuatro albergues y dos rutas sociales, y una inversión superior a los 255 millones de pesos.

“Desde el inicio del Plan de Invierno a la fecha hemos entregado cerca de 30 mil prestaciones, en alimentación, higiene, alojamiento y abrigo, atendiendo a un total de 217 personas en situación de calle a través de nuestros albergues y rutas sociales. De ese número de usuarios, 117 han hecho uso de los albergues, recintos donde reciben no sólo alimentación, techo y abrigo, sino también compañía y todas las atenciones para para entregarles dignidad», afirmó la seremi.

El Plan de Invierno Noche Digna se extiende en la Unión hasta el 30 de noviembre, y en Valdivia hasta el 15 de enero. Esta medida implica la continuidad del albergue 24/7 ejecutado en Valdivia por la ONG Los Caminos de la Vida y Movamos Valdivia. En relación a las rutas sociales en convenio con Carabineros de Chile que se realizan en La Unión y Valdivia para entregar alimentación a las personas en situación de calle, se ejecutarán  hasta el próximo 10  de noviembre y así dar protección a personas en situación de calle.