Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que la iniciativa contempló una inversión cercana a los $10 millones, beneficiando a 12 grupos familiares de las comunas de La Unión, Mariquina y Los Lagos
jueves 06 de mayo, 2021

Desarrollo Social y Familia finalizó entrega de huertos urbanos a familias del programa Seguridades y Oportunidades


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que la iniciativa contempló una inversión cercana a los $10 millones, beneficiando a 12 grupos familiares de las comunas de La Unión, Mariquina y Los Lagos

Valdivia, jueves 6 mayo de 2021.- Para fomentar la alimentación saludable y apoyar a las familias que más lo necesitan durante esta pandemia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a la Directora Regional Fosis, Marcela Mitre, realizaron este martes  la entrega de Huertos Urbanos a 4 familias de La Unión, quienes fueron beneficiadas a través del Subsistema Elige Vivir Sano perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta iniciativa se suma a los Huertos Urbanos entregados a 8 familias de Mariquina y Los Lagos y que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Cabe destacar que la asistencia técnica estuvo a cargo de los profesionales de FOSIS Los Ríos, con el objetivo de apoyar a las familias y asegurar la adecuada implementación y ejecución de los invernaderos.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de Elige Vivir Sano, estamos trabajando en diversas iniciativas en nuestra región en el marco de la crisis sanitaria que puedan responder a las necesidades de las familias. En este sentido ir acorde a los objetivos y los cuatro pilares estratégicos de nuestro sistema como lo son la alimentación saludable, realizar actividad física, vida en familia y actividades al aire libre en espacios seguros”.

“Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 chilenos tienen sobrepeso u obesidad es de gran importancia, esta entrega de huertos urbanos que contempló una inversión cercana a los 10 millones de pesos, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y la salud de las familias más vulnerables, poniendo a disposición alimentos frescos como frutas y verduras en el marco de la crisis sanitaria. Los invernaderos contienen todas las herramientas e implementación necesarias para su puesta en marcha, así como también semillas de espinaca, arvejas, cebollas, pepinos, entre otras, aportando así a generar un estilo de vida más saludable y producir sus propios alimentos”, explicó la autoridad regional.

Por su parte la Directora Regional de FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “hemos acompañado a la seremi en esta actividad, ya que como servicio realizamos la asistencia técnica en el programa Autoconsumo, el cual financia el Ministerio con ejecución municipal. De la misma forma, realizamos la asistencia técnica en el programa de Huertos Urbanos, que aporta a los vecinos y vecinas de zonas de ciudad, insumos y materiales para implementar invernaderos con nuevas tecnologías, que son las mismas que utilizamos en Autoconsumo. De esta forma las familias pueden auto producir en sus patios sus hortalizas”.

BENEFICIARIAS

Las 12 familias de Mariquina, Los Lagos y La Unión que recibieron este beneficio fueron designadas por profesionales de las Unidades de Intervención Familiar de sus respectivas municipalidades. Por ello, entregaron huertos urbanos junto a la  implementación necesaria que permitirá a las familias construir en sus domicilios un invernadero, para generar hábitos y estilos de vida saludable en sus familias a través de la producción de sus propios alimentos.

En este sentido, María Vera, quién recibió su Huerto Urbano, dijo que “quiero agradecer por esta ayuda que me entregan como mujer jefa de hogar para poder implementar una manera de tener alimentos sustentables. Es un producto saludable que le podré dar a mi familia, además yo acá tengo ovejas así que podré producir un abono natural para mi invernadero”.

Finalmente, a su turno, Paola Valderas, beneficiaria de la comuna de La Unión manifestó que "junto a mi abuelita quedamos muy contenta con la entrega de los implementos para hacer nuestro invernadero, es de gran ayuda y estamos muy agradecidas. Esperamos que muchas familias puedan optar a estas  ayudas".