Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 La seremi Ann Hunter informó en la oportunidad que este viernes cuatro mil 528 nuevos hogares de la región recibieron el IFE 2.0, totalizando a la fecha 58 mil 181 hogares beneficiados.
lunes 13 de julio, 2020

Desarrollo Social y Familia Los Ríos realizó operativo en terreno para apoyar a la ciudadanía en el acceso a beneficios durante la pandemia


La seremi Ann Hunter informó en la oportunidad que este viernes cuatro mil 528 nuevos hogares de la región recibieron el IFE 2.0, totalizando a la fecha 58 mil 181 hogares beneficiados.

Valdivia, lunes 13 de julio de 2020-. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizaron un operativo en el sector Yáñez Zavala, de Valdivia, para facilitar el acceso de las familias al Registro Social de Hogares y al Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, cuya postulación ya se encuentra abierta para el tercer pago.

La actividad se desarrolló en el contexto de un despliegue nacional del Ministerio, con el objetivo de entregar orientación e información a la ciudadanía acerca de los beneficios del Gobierno, destinados a las familias más afectadas durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Hasta el sector, se trasladó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al equipo regional del Registro Social de Hogares y a funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, liderados por su directora Gaby Marihuán.


“En el marco de la pandemia, como Gobierno hemos construido una red de protección social para apoyar a las familias más vulnerables que están pasando meses difíciles, que sienten la angustia de encontrarse sin trabajo o que sus ingresos han bajado debido a la crisis. El Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los mecanismos para llegar a esas familias y a nivel nacional ya alcanzamos los dos millones 113 mil hogares beneficiados”, señaló la seremi Ann Hunter.

Además, indicó que “sabemos que muchas familias no han podido acceder a este beneficio porque no tienen internet o porque no saben cómo hacerlo. Por eso, como Ministerio queremos llegar a aquellos hogares y estamos realizando este despliegue con atención en terreno para solicitar la creación o actualizar el Registro Social de Hogares, tramitar la obtención de la Clave Única y postular al Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia".

NUEVO PAGO IFE 2.0
En la oportunidad, la seremi Ann Hunter informó que el viernes se completó un nuevo pago del IFE 2.0. En la región de Los Ríos, cuatro mil 528 hogares solicitantes, que no habían postulado al primer pago, recibieron el beneficio.


Al respecto, la autoridad señaló que “con esta cifra de nuevos beneficiarios estamos alcanzando los 58 mil 181 hogares en la región que han recibido el IFE 2.0 a la fecha. Es importante informar a las familias que el plazo para postular al tercer pago de este Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ya se encuentra abierto, en la página web www.ingresodeemergencia.cl".