Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este material diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas será entregado de forma gratuita en 31 establecimientos educacionales y jardines infantiles de la región.
viernes 27 de agosto, 2021

Desarrollo Social y Familia realiza la entrega de material de juego para niñas y niños de Magallanes


Este material diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas será entregado de forma gratuita en 31 establecimientos educacionales y jardines infantiles de la región.

Punta Arenas, viernes 27 de agosto, 2021.- Hasta la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Subrogante, Catalina Alarcón, para participar de una entrega simbólica de los llamado Rincones de Juego (RINJU).

Los Rincones de Juego son un equipamiento para la estimulación de niños y niñas de 4 y 5 años, creados en el marco de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Educación, Salud y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Chile Crece Contigo (ChCC) es el subsistema de protección integral a la infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se encuentra a cargo de la distribución de este material, bajo la premisa de entregar elementos que permitan a los padres, madres y cuidadores fortalecer las competencias y habilidades para potenciar el desarrollo y aprendizaje integral de niñas y niños.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia (S), Catalina Alarcón, “en el contexto de pandemia, la entrega de los Rincones de Juego será de gran ayuda para las familias que deben apoyar desde sus hogares el proceso de aprendizaje de las niñas y niños a través de la promoción del juego libre, que es la actividad natural en la cual ellos pueden imaginar y representar las distintas situaciones y así descubrir sus habilidades”.

La primera entrega se hizo a un grupo de representante de la comunidad de padres y apoderados de la Escuela Manuel Bulnes, para continuar en los próximos días distribuyendo este material a los niños y niñas que cursen el primer nivel de transición NT1 (prekinder) de 31 establecimientos públicos educacionales y en los jardines infantiles de la región.

El Rincón de Juegos se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; (2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.