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Instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central podrán postular a este concurso destinado a implementar la Ruta Social para brindar protección a hombres y mujeres en situación de calle.
jueves 06 de mayo, 2021

Desarrollo Social y Familia realiza llamado a concurso para implementar Ruta Social en Punta Arenas


Instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central podrán postular a este concurso destinado a implementar la Ruta Social para brindar protección a hombres y mujeres en situación de calle.

Punta Arenas, jueves 6 de mayo, 2021. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaria de Servicios Sociales, realizó un llamado a concurso para que personas jurídicas ejecuten en Punta Arenas la llamada Ruta Social, que se organiza para entregar alimentación, abrigo, elementos de protección personal y traslados a albergues a personas en situación de calle.

Este concurso se ejecuta en el marco del programa Plan Protege Calle 2021, estrategia intersectorial liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca proteger la vida de las cerca de 16 mil personas en situación de calle que existen en Chile.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “nuestro ministerio dispondrá de un total de $54.000.000 para la puesta en marcha de este dispositivo en Punta Arenas, y que estará a cargo de una organización social que tendrá la responsabilidad de atender a 30 personas diariamente. Como estamos en un contexto de emergencia sanitaria, este año nuestro ministerio ha tenido la especial dedicación en activar el Plan Protege Calle, el cual incluye el fortalecimiento del proceso de vacunación para este segmento, la habilitación de tres albergues para la región y el comienzo de una Ruta Médica, todo con la finalidad de resguardar la vida de 155 personas”.

Aparte de esta próxima Ruta a implementarse en el mes de junio, existen otras dos que comenzaron a funcionar el pasado lunes 3 de mayo en Natales y Punta Arenas, iniciativa nacional gestionada mediante trato directo con Carabineros de Chile, institución que través de sus comisarias atenderá a 45 personas al día en Magallanes.

Para postular a esta convocatoria las instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central deberán solicitar invitación para acceder a la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Convenios del ministerio (SIGEC) hasta las 14:00 horas de mañana viernes 7 de mayo, según lo indicado en las bases disponibles en https://bit.ly/3h8Anwa.

Las instituciones interesadas podrán solicitar invitación enviando un email a mdiazb@desarrollosocial.cl con copia a fepul@desarrollosocial.cl. Además por esta vía se podrá solicitar la creación de la cuenta de usuario y contraseña para la utilización de la plataforma virtual SIGEC, pudiendo además realizar consultas referentes al concurso.

La transferencia de los recursos se efectuará en relación a los convenios que el ministerio suscriba con los organismos ejecutores, quedando estipuladas las acciones a desarrollar y las normas exigidas para la implementación de la Ruta Social.