Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 13 de abril, 2022

Seremi de Magallanes realiza llamado a concurso para la puesta en marcha del plan Protege Calle 2022


Jueves 14 de abril de 2022-.  El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaria de Servicios Sociales, realizó un llamado a concurso para que personas jurídicas implementen en la comuna de Punta Arenas un albergue con capacidad para 20 personas en situación de calle.

Este concurso se ejecuta en el marco del programa Noche Digna, que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para brindar protección a hombres y mujeres en situación calle. El componente Protege Calle 2022 tienen como finalidad entregar prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene abrigo, atención básica de salud, cuidados de salud o cuidados post hospitalarios leves a moderados y vinculación con la red de salud pública.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Danilo Mimica Mansilla señaló que “nuestro ministerio dispondrá de un total de $86.000.000 para la implementación del albergue Protege Calle 2022 en Punta Arenas, el cual funcionará las 24 horas del día para un total de 20 personas. Nuestro objetivo como seremía es entregar el mejor servicio desde el punto de vista estructural y también en los aspectos alimenticios y de cuidados de la salud de los usuarios.  Nuestra meta es evitar los fallecimientos durante los difíciles meses de invierno y, al mismo tiempo, cumplir con todas las instrucciones y sugerencias establecidas por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las y los usuarios y las y los trabajadores”.

Para postular a esta convocatoria las instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central deberán solicitar invitación para acceder a la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Convenios del ministerio (SIGEC) hasta las 14:00 horas del jueves 21 de abril (horario Magallanes) según lo indicado en las bases disponibles aquí

Las instituciones interesadas podrán solicitar invitación enviando un email a fepul@desarrollosocial.cl, con copia a jvega@desarrollocial.cl   por esta vía se podrá solicitar la creación de la cuenta de usuario y contraseña para la utilización de la plataforma virtual, pudiendo además realizar consultas referentes al concurso.

La transferencia de los recursos se efectuará en relación a los convenios que el ministerio suscriba con los organismos ejecutores, quedando estipuladas las acciones a desarrollar y las normas exigidas para la implementación de cada albergue.