Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	Convenio entre Ministerio de desarrollos Social y de Vivienda y Urbanismo permitió que adultos mayores de Atacama sean los primeros en recibir este beneficio social.
viernes 31 de marzo, 2023

Desarrollo Social y Familia y MINVU entrega los primeros subsidios de arriendo a adultos mayores de Copiapó que estuvieron en situación de calle


• Convenio entre Ministerio de desarrollos Social y de Vivienda y Urbanismo permitió que adultos mayores de Atacama sean los primeros en recibir este beneficio social.

Las secretarias regionales Ministeriales de Desarrollo Social y Familia y de Vivienda y Urbanismo entregaron las llaves de su casa a las primeras personas mayores de Atacama que recibieron el subsidio de arriendo especial correspondientes al año 2022 que se entregan gracias a in convenio entre ambas carteras a los adultos mayores del programa calle.

Los primeros usuarios que recibieron este acceso a la vivienda son Sergio Bruyer y Fany Poblete ambos de 77 años que además de tener en común su edad, los dos estuvieron en situación de calle durante algún tiempo, pero ahora cuentan con una residencia permanente ya que este subsidio tiene una duración de 8 años.

Fany señaló estar muy contenta porque “este programa me cambio la vida”, asimismo, Sergio ya puede hacer uso de su vivienda “yo me encuentro super bien porque esta casa es muy tranquila”. Los Adultos Mayores se encuentran haciendo efectivo este beneficio desde el presente mes.

Durante la entrega de las llaves de las viviendas la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano afirmó que “se desarrolla un trabajo intersectorial entre le Ministerio de Desarrollo Social y de Vivienda y urbanismo, durante el año pasado se suscribe un convenio colaborativo donde a partir de nuestro programa calle hemos acompañado de estas personas, ayudándoles a postular a través de los subsidios de arriendo especiales del MINVU para personas mayores”.

“A través de este trabajo, hemos logrado que adultos mayores en Atacama, puedan volver al proceso de integración social, porque entendemos que esto transforma vida, otorga dignidad no solo a las personas, sino también a la sociedad chilena. Es el sello del Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric, dar protección social a todos y todas y especialmente a las personas mayores, muchos de ellos que entregaron su vida por Atacama. Y que hoy día requieren una devuelta de mano frente a circunstancias sociales que los llevaron a estar en situación de calle. Sergio y Fany son los primeros de muchos adultos mayores que podrán optar al arriendo de una vivienda”, afirmó la seremi Moyano.

En relación con el subsidio, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Días agregó que “hemos estado trabajando en conjunto con Desarrollo Social y Familia y en este caso en particular con adultos mayores en situación de calle, en la cual el año pasado se hizo llamado especial para adultos mayores, que postularan al subsidio de arriendo y de ahí el trabajo colaborativo para que estas personas postularan y puedan tener esta opción. Mediante este subsidio se hacen excepciones respecto a ingresos y ahorros y son 170 UF que les permite a las personas financiar el arriendo mensual durante un máximo de 8 años.