Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Familias vulnerables beneficiadas podrán desarrollar un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, que les permita generar ingresos para sus hogares.
jueves 14 de diciembre, 2017

Desarrollo Social y Fosis certifican a 183 nuevos emprendedores de la provincia de Talca


Familias vulnerables beneficiadas podrán desarrollar un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, que les permita generar ingresos para sus hogares.

Talca, 13 de diciembre.- La colombiana Sirly Rodríguez llegó a Chile, específicamente a Talca, hace más de 16 años. Actualmente trabaja con un puesto móvil vendiendo jugos de frutas naturales y hoy se acaba de certificar como nueva emprendedora en la región.

Ella forma parte de las 183 familias de la provincia de Talca que este miércoles recibieron su diploma por su participación en los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico, que son ejecutados a través del Fosis.

Ambas iniciativas, que en esta ocasión certificaron a nuevos emprendedores de las comunas de Maule, Pencahue, Curepto, Pelarco, San Clemente, San Rafael, Río Claro y la propia capital provincial, tienen como objetivo el que jefes de hogar, ya sea  desocupados o con una ocupación precaria, puedan desarrollar un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, que les permita generar ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados.

Debido a lo anterior, el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, y la representante del Fosis, Isabel Salinas, encabezaron la ceremonia del programa, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos por cómo se llevó a cabo el programa. En cada una de los cierres hemos hablado con los usuarios y ellos agradecen la oportunidad que como Gobierno les estamos entregando”, señaló Valenzuela.

Por su parte, la representante del Fosis agregó que “estamos muy contentos, ya que es un esfuerzo y desafío que nos propusimos y que hoy estamos cumpliendo, especialmente por ir en ayuda de los hogares más vulnerables de nuestra región”.

Mientras que otra de las usuarias beneficiadas, Fabiola Rojas, recalcó que “es un apoyo bastante importante para quienes estamos recién emprendiendo, ya que nos permite adquirir elementos esenciales. Así que estamos muy agradecidos del Gobierno porque podemos ir creciendo y avanzando”.