Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con la entrega de 100 kits de abrigo se formalizó alianza de cooperación entre la Seremi del Bío Bío y la empresa distribuidora de gas natural, Gas Sur.
lunes 27 de agosto, 2018

Desarrollo Social y Gas Sur concretan alianza en beneficio de personas en situación de calle de Concepción y Los Ángeles


Con la entrega de 100 kits de abrigo se formalizó alianza de cooperación entre la Seremi del Bío Bío y la empresa distribuidora de gas natural, Gas Sur.

Concepción, martes 28 de agosto-. Con un recorrido por las dependencias del Albergue 24 horas Concepción, ubicado en el Parque Ecuador, encabezado por Alberto Moraga Kiel, Seremi de Desarrollo Social y James Argo Chávez, de Bienes Nacionales, además del gerente general de Gas Sur, Javier Roa de la Carrera y el gerente Comercial, José Miguel Mandiola, se concretó la alianza público – privada con la entrega de kits de abrigo de parte distribuidora de gas natural, que beneficiarán a 100 personas en situación de calle del Gran Concepción y Los Ángeles.

Esta alianza se enmarca en el desarrollo de actividades que refuerza el trabajo que está realizando la cartera de Desarrollo Social con su Plan de invierno en la Región que tiene como objetivo disponer de alternativas de hospedaje y prestaciones de calidad para personas en situación de calle y brindar atención en calle y prestaciones de calidad a aquellas personas en situación de calle que no acceden a los servicios de hospedaje.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, manifestó su satisfacción en poder concretar la primera alianza público – privada que va en beneficio de los que más lo necesitan. “Tal como lo dice nuestro Presidente, para que saquemos adelante los desafíos de este país, no basta que el Estado ponga todo lo de sí, también es necesario que cada uno de los chilenos y chilenas se pongan la mano en el corazón y también la empresa privada. Esto es muestra que cuando nos unimos podemos sacar grandes cosas adelante”.

En cuanto a la actividad de hoy, el seremi de Desarrollo Social agregó que “Hoy estamos entregando simbólicamente, dignidad, pero materialmente, un kit que contiene un bolso impermeable, una frazada, camiseta, calcetines, cuellos, todo lo que necesitamos para pasar un invierno abrigado, por eso agradecemos el aporte de Gas Sur y la idea es seguir trabajando juntos”.

Al respecto, el gerente Comercial de Gas Sur, José Miguel Mandiola Neumann, dijo “Nuestra empresa desde 2016 desarrolla la campaña Más Color, Más Calor que personifica Lady Color. Esta campaña tiene como fin conectarse con la comunidad entregando ánimo, alegría, calor y color a las personas, a través de abrazos y pequeñas sorpresas que ayudan a alegrar su día. Es por ello que estamos muy felices, de poder colaborar por segundo año con el ministerio de Desarrollo Social y ser parte de las acciones que contempla su Plan Invierno entregando 100 kits de abrigo”

Además de los kits de abrigo, Gas Sur junto con sus trabajadores se compromete a participar en otras acciones del Plan de Invierno como parte de su plan de voluntariado corporativo.