Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el proceso de Consulta Ciudadana fue dirigida por la seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales.                                                                                                                                     
miércoles 11 de octubre, 2017

Dirigentes y personas en situación de discapacidad de Antofagasta definen el nuevo reglamento de Ley de Inclusión Laboral


En el proceso de Consulta Ciudadana fue dirigida por la seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales.                                                                                                                                     

Antofagasta, 11 de octubre.- Aclaración de la pensión de invalidez de las personas que pasan al mundo laboral y que las cuotas de personas contratadas se mantengan a nivel regional, fueron algunas de las inquietudes en el taller donde se discutieron propuestas para definir el reglamento de la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad organizado por Senadis y la seremia de Desarrollo Social de la  Región de Antofagasta.

Al taller asistieron dirigentes de organizaciones y personas en sitación de discapacidad, quienes se informaron del objetivo de esta Consulta Ciudadana y dieron a conocer sus inquietudes con respecto a las personas que se pueden incorporar al mundo laboral del sector público y privado. La seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales; la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, respondieron algunas de las inquietudes de los  presentes. En la actividad, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, señaló que la idea del taller es que la Consulta siga adelante y se concreten los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, “pues se permitirá avanzar con la inclusión eficaz de las personas con discapacidad en el mundo laboral público y privado”.

La seremi Loreto Nogales también resaltó que con esta ley se terminarán las discriminaciones, que es uno de los objetivos del Ministerio de Desarrollo Social, “una vez que la ley entre en vigencia, los discapacitados no sufrirán la discriminación salarial y eso es un gran paso en los objetivos de la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, la directora del Senadis, María Inés Verdugo, explicó en qué consiste la consulta y destacó que la Ley de Inclusión Laboral 21.015, pronta a entrar en vigencia, asegurará cupos en el mundo laboral a las personas con discapacidad y agregó que “la nueva ley reserva el 1% de los puestos de trabajo en el sector público y privado".

Destacó la directora del Senadis que en Antofagasta hay una empresa privada que va más allá, “pues sin que nadie la obligue a contratar personas con discapacidad, lo está haciendo hace un par de años y no sólo tiene contratado el 1%, sino que mucho más y eso es valorable”.