Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con una muestra textil, en el Parque El Llano, donde emprendedoras y emprendedores que elaboran ropa de diseño, estampados ecoprint, chaquetas de jeans intervenidas, mochilas y zapatos, entre otros productos, el FOSIS dio a conocer la apertura de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2023.
lunes 24 de abril, 2023

El FOSIS abre más de 27 mil cupos para emprender con una inversión de $25 mil millones


Con una muestra textil, en el Parque El Llano, donde emprendedoras y emprendedores que elaboran ropa de diseño, estampados ecoprint, chaquetas de jeans intervenidas, mochilas y zapatos, entre otros productos, el FOSIS dio a conocer la apertura de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2023.

Hasta la Plaza El Llano, ubicada en la comuna de San Miguel, llegó el Ministro del Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago y el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, para dar inicio al lanzamiento de un nuevo proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento 2023 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Este año, el FOSIS abrió 27 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión de $25 mil millones. Las postulaciones contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $350 mil y $750 y están disponibles en www.fosis.gob.cl.

El lanzamiento de las postulaciones se dio a conocer con una muestra textil en el Parque El Llano, de San Miguel, en la que siete emprendedoras y emprendedores, dedicados a la confección de ropa de diseño, estampados ecoprint, chaquetas de jeans intervenidas, mochilas y zapatos, entre otros productos y accesorios, exhibieron sus creaciones einvitaron a las autoridades a probarse algunas prendas.

El Ministro del Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, hizo un entusiasta "llamado a postular al programa Emprendamos del FOSIS a través de la página web del FOSIS. Con esto, las emprendedoras y los emprendedores podrán capacitarse, lograr sostenibilidad y, por lo tanto, autonomía financiera en sus hogares, especialmente las mujeres que lideran cerca del 90% de los emprendimientos de FOSIS".

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, indicó que “este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor o emprendedora, para que lleve adelante su negocio, junto a la ayuda económica que se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo".

La Alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, por su parte, destacó que "en nuestra comuna, apoyamos el emprendimiento, de la mano del FOSIS y a través, nuestro programa Mujeres Jefas de Hogar, en el que participan mujeres emprendedores del Programa Familias. Estamos muy contentos de que este lanzamiento se haya realizado en nuestra comuna, con emprendedoras y emprendedores con productos de gran calidad".

La muestra contó con emprendimientos exclusivos, de diseño único, dedicados a la confección de prendas y accesorios reciclables y eco-friendly, con telas reutilizadas, estampados naturales, con hojas y colores que se encuentran en la naturaleza, como una manera de destacar artículos de moda y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez Osorio; la Directora del FOSIS de la Región Metropolitana, Silvia Ferrada Espinoza; el Gerente General, del Fondo Esperanza, Mario Pavón Prat; la Directora del Senama, Claudia Asmand Palomo; y, entre otras personas, la Directora Nacional de Prodemu, Marcela Sandoval Osorio.

Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de mayo y los requisitos básicos para postular son: ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener acceso a clave única y estar dentro del 60% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).