Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de mayo y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).
jueves 27 de abril, 2023

El FOSIS abre más de 27 mil cupos para emprender con una inversión de $25 mil millones


Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de mayo y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).

En compañía del Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros Rojas, del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra y con la exposición de 7 Emprendedoras, FOSIS Tarapacá lanzó este martes en Plaza Prat, su proceso de Postulación 2023, el cual considera 27.362 cupos a nivel nacional, con una inversión de más de 25 mil millones de pesos.

En la actividad, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, invitó a las y los emprendedores de la región, a formar parte del Proceso de Postulación 2023, a través de la página web www.fosis.gob.cl hasta el 9 de mayo, específicamente en la región de Tarapacá, con el objetivo de recibir asesorías, asistencia técnica y financiamiento por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

En la misma instancia, por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, recalcó qué: “Emprendamos, es uno de los programas más potentes que tiene el Estado en materia de superación de la pobreza, puesto que gran porcentaje de las postulantes y participantes, son personas pertenecientes a los sectores más vulnerables, por lo que esta instancia, es una gran oportunidad de poder incrementar y mejorar la economía de miles de familias”. Al mismo tiempo, reiteró la importancia de las dos líneas de trabajo de los Programas Emprendamos, las cuales además de asesorías y acompañamientos, entregan un capital de 350 mil hasta 750 mil pesos.

De la misma manera, la Directora Regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz, enfatizó la importancia que tiene la oferta del FOSIS al entregar herramientas a personas que tienen desde una idea de emprendimiento hasta un negocio en funcionamiento, resaltando en el fortalecimiento de la autonomía económica para las mujeres, quienes son el 90% de las participantes de los Programas de FOSIS: “En nuestro Gobierno, uno de los principales focos son las mujeres y bajo nuestra oferta, apuntamos concretamente a fortalecer su autonomía económica, puesto que son ellas, en un 90 por ciento, quienes son parte de nuestros programas, por lo que es importante, que mediante sus propios emprendimientos, puedan generar mayores recursos y la sustentabilidad de sus familias”.

Además de lo anterior, la Directora se refirió a la mejora de calidad de vida de manera integral, a través del acompañamiento y el financiamiento que se otorga a través de los programas.

Finalmente, vale recalcar que las postulaciones se deben realizar a través de la página web de FOSIS y de manera presencial (grupos priorizados) en la oficina regional ubicada en Arturo Fernández 1091.