Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia será al 100%. Proceso de pago que comenzó este jueves 27 de agosto para solicitantes del tercer aporte y los beneficiarios automáticos del cuarto aporte.
jueves 27 de agosto, 2020

El Ingreso de Emergencia alcanza a más de 163 mil hogares en la región de Los Lagos


El Cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia será al 100%. Proceso de pago que comenzó este jueves 27 de agosto para solicitantes del tercer aporte y los beneficiarios automáticos del cuarto aporte.

Puerto Montt, viernes 28 de agosto de 2020-. A partir de este jueves 27 de agosto comenzó el pago del cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, en la región de Los Lagos son 163.812 los hogares beneficiados. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber informó los detalles.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia valoramos el gran esfuerzo que han realizado las familias para alcanzar este beneficio y así mismo todo el aporte que ha realizado el Estado para llegar a los más de 163.000 hogares en nuestra región. Esto representa más del 55% de los hogares de la región de Los Lagos pero aún vamos por más. Seguiremos trabajando fuertemente para llegar a cada uno de los rincones de esta región, todavía tenemos la posibilidad hasta el 7 de septiembre de que más familias se sumen a este beneficio. Por tanto, el llamado es a seguir postulando para la posibilidad del cuarto pago que está abierta hasta este 7 de septiembre” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

A nivel nacional este cuarto pago llegará a cerca de 3 millones de hogares de forma automática, específicamente 2.995.441 hogares compuestos por 7.664.163 personas, y el proceso de pago comenzó este jueves 27 de agosto para los solicitantes del tercer aporte, los beneficiarios automáticos del aporte 4 (quienes ya recibieron el beneficio en pagos anteriores o están en el grupo de PBS entre 65 y 70 años o APS con pensión baja) y los apelantes aceptados de los aportes 2 y 3, que realizaron el trámite hasta el 03 agosto.

Quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl , sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta el 7 de septiembre.

Al respecto, la ministra Rubilar explicó que “la ley establecía la posibilidad de pagar desde un 80% a un 100% del aporte, dependiendo de la situación económica del país, pero escuchamos a quienes nos dijeron que el beneficio, que es un gran alivio para las familias y que, dada la extensión y profundidad de esta crisis que es sanitaria pero también profundamente social, el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de realizar el pago de un 4to aporte del Ingreso Familiar de Emergencia al 100%”.

Esto quiere decir que, el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y de forma decreciente para los hogares con más integrantes.

Todos aquellos que aún no han postulado, podrán hacerlo hasta el 7 de septiembre en https://www.ingresodeemergencia.cl/