Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 18 y 19 de octubre, según la línea de acción de las iniciativas presentadas, dirigidas a Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Corporaciones Municipales y Educacionales.
lunes 11 de octubre, 2021

Elige Vivir Sano abre convocatoria a fondo concursable para generar entornos saludables en Los Ríos


Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 18 y 19 de octubre, según la línea de acción de las iniciativas presentadas, dirigidas a Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Corporaciones Municipales y Educacionales.

Valdivia, 11 octubre de 2021.-   Seiscientos millones de pesos dispondrá el sistema “Elige Vivir Sano”, a través de su “Fondo de Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021” para financiar proyectos que fomenten la actividad física, el deporte y la vida al aire libre en familia, así lo anunció la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, quién hizo un llamado a presentar las iniciativas hasta el próximo 19 de octubre.

“El principal objetivo de esta convocatoria es la presentación de iniciativas que reflejen la realidad lo local desde el punto de vista territorial, y en ese sentido se generen espacios más saludables contribuyendo a mejorar el acceso y disponibilidad a una alimentación sana en nuestra región de Los Ríos”, manifestó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional, realizó una jornada informativa y difusión telemática a Fundaciones y Corporaciones Municipales y Educacionales, oportunidad en la que dio a conocer las bases de postulación, disponibles hasta el próximo 18 y 19 de octubre, según las líneas de acción de cada una de las iniciativas.

“La pandemia ha significado importantes desafíos en diversas materias, por ello es esencial continuar trabajando fuertemente en contribuir a la salud física y el bienestar emocional de las familias de nuestra región, sobre todo aquellas  más vulnerable, donde el acceso a una alimentación saludable y hábitos más adecuados son fundamentales, para aportar a su seguridad alimentaria especialmente a aquellos que viven en zonas rurales y con mayor vulnerabilidad”, sostuvo Hunter.

Agregó que “a través del subsistema Elige Vivir Sano estamos haciendo un  llamado a asociaciones y corporaciones sin fines de lucro a presentar proyectos que aporten a ampliar el acceso a una alimentación saludable y sustentable en nuestra región de Los Ríos”

Finalmente, preciso que este 2021 el foco está dirigido a la recuperación de espacios y entornos escolares y comunitarios que se vieron afectados por la emergencia sanitaria, y en ese sentido se potenciarán proyectos que impulsen o fortalezcan huertos escolares, urbanos o comunitarios, así también programas y talleres de actividad física y deportivas y por último micro bancos de alimentos.

 

BASES DE POSTULACIÓN

El fondo contempla un total de $600 millones y está dividido en dos: $500 millones para Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Corporaciones Municipales y Corporaciones Educacionales, que financiará proyectos que deben tener una duración de entre 9 y 12 meses de alcance regional, que dispondrá de 20 millones de pesos, o multiregional para lo que se contemplan 30 millones de pesos.

También hay $100 millones disponibles para organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro, que permitirá desarrollar proyectos de una duración de entre 6 y 9 meses y de hasta $5 millones cada uno.

Las postulaciones deben enviarse vía correo a fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl hasta el 18 de octubre de 2021 en el caso de los proyectos del primer tipo (Fundaciones y Corporaciones), y a fondoevs2021oc@desarrollosocial.cl hasta el 19 de octubre de 2021 en el caso de proyectos del segundo tipo (Organizaciones Comunitarias). Mayores detalles están disponibles en la web www.eligevivirsano.gob.cl