Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A través del proyecto “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, en su segunda etapa,  la Seremi de Desarrollo Social y Familia   ha destinado 10.929 kilos de alimentos para 11 instancias de voluntariado  en  siete comunas de Ñuble.
viernes 29 de octubre, 2021

Elige Vivir Sano distribuye 11 mil kilos de alimentos a ollas comunes de la región del Ñuble


A través del proyecto “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, en su segunda etapa, la Seremi de Desarrollo Social y Familia ha destinado 10.929 kilos de alimentos para 11 instancias de voluntariado en siete comunas de Ñuble.

Chillán, 29 de Octubre de 2021.-  En la comuna de Bulnes,  junto a voluntarias de la olla común “El Progreso”,  la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  dio a conocer esta  semana  el estado de avance del proyecto  “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”,  el cual  es parte del Plan de Seguridad Alimentaria de Elige Vivir Sano.

La iniciativa,   que se encuentra en su segunda etapa de ejecución  en 135 comunas del país,  dispone  un presupuesto de $2.000 millones,  permitiendo beneficiar a  cerca de  550 ollas de todo Chile y,  con ello,  cubrir las necesidades alimentarias de más de 82 mil personas.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Elige Vivir Sano tenemos  el  compromiso de reforzar la seguridad alimentaria  llevando alimentos sanos a muchas familias que han sido golpeadas por la pandemia. Hoy seguimos trabajando en ello,  apoyando a 11 ollas  de siete comunas de Ñuble, donde hemos entregado, al día de hoy,    10.929  kilos de alimentos,  que benefician  a un total de 1569 personas  que  siguen necesitando  esta  ayuda”,  afirmó  la Seremi, Doris Osses.  

Entre los alimentos  distribuidos como parte del proyecto “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, destacan las legumbres como lentejas y porotos, harina integral, pastas, arroz, verduras enlatadas, fruta en compota, leche descremada, avena, pollo y jurel.

Rosa Utreras,  dirigenta de Villa El  Progreso, relata orgullosa el trabajo realizado durante más de dos años  junto a su equipo de  voluntarias.  “Estamos con 186 porciones hasta el día miércoles;  cuando nosotras empezamos, el 29 de julio de 2019, empezamos con 50 porciones  y llegamos a la meta de 310 porciones de alimentos. Han sido años bien trabajados y estamos orgullosas de nosotras porque  también hemos podido ayudar a vecinos de  otros sectores como Villa Las Palmeras, Villa Fresia y El Espinar”.

En Bulnes,  el proyecto “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes” beneficia también al “Comedor Fraterno San Alberto Hurtado”, con una cobertura de 20 personas,  y a la olla común de la Población Bernardo O’Higgins, con una cobertura de 100 personas. Ambos totalizan  861 kilos de alimentos en esta segunda etapa.

En la capital regional, en tanto, los alimentos entregados suman  3598 kilos a la fecha,  distribuidos en la olla común de Islas del Sur,  comedor  solidario de Villa Abel Jarpa  y Corporación Renueva Chile. 

Dentro de las siete comunas beneficiadas en la región se encuentran también las comunas  de Ránquil, Coelemu, San Carlos, San Nicolás y Yungay,  las que suman un total de 4437 kilos de alimentos  entregados, beneficiando a más de 770 personas.