Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de Elige Vivir Sano implementó el “Programa de Formación Deportiva” durante el 2020 – 2021 con una inversión de más 21 millones de pesos beneficiando a más 5 mil deportistas de distintas disciplinas deportivas en Los Ríos.
miércoles 02 de febrero, 2022

“Elige Vivir Sano” entrega implementación deportiva a más de 100 niños y niñas de la academia de fútbol de Futrono


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de Elige Vivir Sano implementó el “Programa de Formación Deportiva” durante el 2020 – 2021 con una inversión de más 21 millones de pesos beneficiando a más 5 mil deportistas de distintas disciplinas deportivas en Los Ríos.

VALDIVIA, Miércoles 2 Febrero 2022.- Más de cien niños y niñas alumnos de la academia de Fútbol de Futrono recibieron esta semana kit de implementación deportiva del Sistema “Elige Vivir Sano” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de su programa “Formación Deportiva Los Ríos”. La entrega se llevó a cabo en el Estadio Municipal “Laureano Rosales” y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter y el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado.

 

En la ocasión las autoridades compartieron una jornada de entrenamiento con alumnos, apoderados, profesores y la directiva de la Academia Futbol Futrono liderada por su presidente y fundador, Edgardo Barrientos.

 

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “el programa de Formación Deportiva Los Ríos, busca fomentar la recreación y el desarrollo de actividades deportivas mediante la entrega de implementación deportiva básica a las escuelas formativas de la región de Los Ríos, es un programa que nos llena de orgullo. Promovemos la actividad física, la alimentación saludable y la calidad de vida”.

“Nos fijamos el objetivo de apoyar el trabajo que realizan escuelas formativas en distintas disciplinas deportivas como el fútbol, basquetbol y también apoyando el deporte adaptado, en nuestra región de Los Ríos. Por medio del deporte se trabaja el desarrollo de distintas capacidades y habilidades de los niños y jóvenes deportistas, mejorando sus cualidades volitivas fundamentales para el desarrollo de la disciplina deportiva, donde se requiere del trabajo en equipo, voluntad compromiso, esfuerzo, disciplina y cooperación, además de la inteligencia emocional y motriz”, enfatizó la autoridad.

El alcalde Claudio Lavado, destacó el desarrollo de este tipo de programas a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en convenio con la Municipalidad de Futrono.  “Como municipio trabajamos fuertemente con las distintas organizaciones deportivas, clubes y escuelas de formación. La promoción de la actividad física para mejorar la calidad de vida de niños y niñas, junto a sus familias”.

Edgardo Barrientos, presidente y Fundador de la Academia de Futbol Futrono agradeció la entrega de la implementación Elige Vivir Sano. “Para nosotros es de gran ayuda, durante la pandemia incrementamos muchísimo el ingreso de alumnos, el año pasado estábamos con 80 niños y niñas, y ahora ya estamos cerca de los 140.  Existe interés y mucho trabajo en la formación deportiva”.

La Academia de fútbol Futrono se fundó en mayo de 2018 a través del IND.  Es una escuela inclusiva que actualmente trabaja con cerca de 140 niños entre 4 a 13 años de edad, alumnos provenientes de distintos sectores de la comuna de Futrono. Se financia principalmente a través de fondos concursables y aportes propios de los socios y apoderados.

 

SOBRE ELIGE VIVIR SANO

El Sistema elige Vivir Sano (SEVS) fue creado bajo la ley 20.670, con el objetivo de contribuir a generar hábitos y estilos de vida más saludables que mejoren la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía en su totalidad. Recordemos que en Chile 7 de cada 10 chilenos mayores de 15 años tiene sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida. Es por ello que a través de los cuatro pilares estratégicos buscamos aumentar la actividad física y la realización de actividades en familia al aire libre, para así lograr disminuir los índices de obesidad que presenta gran parte de la comunidad.