Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cabe destacar que estas dependencias son parte de los seis albergues en la Región que se habilitaron para la temporada de invierno en las comunas de Rancagua, Graneros, Requinoa y San Fernando.
martes 23 de junio, 2020

En Casa del Adulto Mayor de Graneros se habilitó albergue para personas en situación de calle


Cabe destacar que estas dependencias son parte de los seis albergues en la Región que se habilitaron para la temporada de invierno en las comunas de Rancagua, Graneros, Requinoa y San Fernando.

Graneros, martes 23 de junio de 2020 En la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Graneros se habilitó el albergue para personas en situación de calle del Plan de Invierno 2020 del Gobierno de Chile, tras un convenio entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia y la ilustre Municipalidad de Graneros, que permite su ejecución durante cien días, modalidad 24/7, y una capacidad para 20 participantes.

Las dependencias fueron inspeccionadas por el alcalde Claudio Segovia y la seremi Mónica Toro, esta última llegó con implementos de seguridad para la salud dada la contingencia sanitaria por coronavirus, como mascarillas, guantes, alcohol gel, termómetros para testear la temperatura de las personas, vales de gas, donados por Abastible, entre otros insumos.

“Es un albergue que cumple con todos los estándares necesarios para atender a las personas en situación de calle, acogerlos en forma digna. En este espacio además de encontrar abrigo y alimentación, encontrarán cariño y protección para enfrentar la vida de mejor manera”, dijo la seremi.

“Estamos muy contentos de que la Municipalidad de Graneros haya aceptado este desafío, y no me cabe duda de que hará un gran trabajo. El Presidente de la República Sebastián Piñera nos ha encomendado poner todo nuestro empeño para que ninguna persona en situación de calle fallezca, y cuenten con un espacio digno donde dormir y comer”, agregó la autoridad.

Por su parte, el alcalde destacó que “vinimos a inspeccionar una obra súper importante, que significa entregar dignidad para los seres humanos que están en la calle, y darle una acogida, una cama, agua, comida, a quienes están desvalidos, solos, que la sociedad los ha desechado, y que no los ha atendido durante años”.

“Y este albergue es un lugar de amor, entrega al prójimo sin preguntar mucho de su historia. Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por contar con este maravillo Programa, por la confianza que depositaron en nosotros para ejecutar este albergue en la comuna”, culminó Claudio Segovia.  

Cabe destacar que estas dependencias son parte de los seis albergues que se habilitaron para la temporada de invierno en las comunas de: Rancagua, Graneros, Requinoa y San Fernando.