Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 22 de agosto, 2022

En el día de la Solidaridad la Seremi de Desarrollo Social participa en desayuno por personas y familias del programa calle


El equipo de la Seremi Desarrollo Social Atacama y de la Fundación 4 Esquinas junto a los usuarios del programa de calle 2021 celebraron el Mes de la Solidaridad en el Museo Regional de Copiapó, conmemorando este día especial en honor al Padre Alberto Hurtado, figura reconocida en todo el país por su justicia y labor social a favor de los más desposeídos y Personas en Situación de Calle.

La actividad tuvo por finalidad permitir a los usuarios del programa compartir y demostrar el trabajo que se realiza con ellos desde el acompañamiento psicosocial y socio laboral que dura 24 meses. También se buscó que las personas se vinculen a redes de apoyo sociales y comunitarias; promover el fortalecimiento y desarrollo de sus recursos, habilidades y capacidades personales y sociales para mejorar su calidad de vida y favorecer que los usuarios (as) accedan de forma preferente, a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.

“Estamos muy contentos de seguir construyendo este nuevo Chile, más digno donde como Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos hacemos cargo de las profundas desigualdades que tenemos como sociedad, hemos participado en esta oportunidad en esta celebración del día de la solidaridad tal como lo decía el Padre Alberto Hurtado con nuestros hermanas y hermanos, agradeciendo desde el corazón este espacio junto a la fundación Cuatro Esquinas para ver los alcances de este plan Protege Calle que para el presente año triplicó sus recursos y cobertura incluyendo de manera inédita el inicio de la primera residencia de familia y ruta médica para la comuna de Copiapó lo que es un gran hito en materia de programas sociales”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama Yosselin Moyano.

Una de las usuarias del programa es Rosas Vargas Medina, quien entregó palabras de agradecimiento. “Me gustó mucho este programa, para mí fue una sorpresa muy grande agradecida de todo lo que hacen por uno porque es algo que uno le da impulso para tener más ganas de surgir de seguir adelante. Siempre me han apoyado siempre han estado conmigo en los momentos más difíciles de mi vida”.

Cada 18 de agosto se celebra en Chile, el Día de la Solidaridad; una fecha especial que busca celebrar y despertar en todos los ciudadanos uno de los valores humanos más importantes que debe imperar en nuestra sociedad chilena. A nivel mundial el Día de la Solidaridad se celebra el 31 de agosto por decreto de la ONU.