Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y el director regional de Serviu, Raúl Escárate, dieron a conocer plazos y requisitos para subsidio de arriendo especial para la clase media y para el programa Hogar Mejor.
jueves 17 de septiembre, 2020

En nueva Vocería Social: autoridades de Los Ríos hacen llamado a postular a beneficios para la vivienda en el marco de la pandemia


La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y el director regional de Serviu, Raúl Escárate, dieron a conocer plazos y requisitos para subsidio de arriendo especial para la clase media y para el programa Hogar Mejor.

Valdvia, jueves 17 de septiembre de 2020-. En una nueva vocería social, a través de facebook live, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, y el director regional del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización (Serviu), Raúl Escárate, dieron a conocer a la comunidad los requisitos y plazos para postular a beneficios para la vivienda impulsados por el Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables y de clase media durante la pandemia.

La extensión del plazo para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media hasta el 24 de septiembre, el que busca beneficiar a cerca de mil 500 personas de la región, y el inicio de las postulaciones al programa Hogar Mejor fueron los temas centrales en este espacio de conversación creado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para acercar los beneficios del Estado a las familias.

La seremi Ann Hunter destacó que “como Ministerio, liderado por nuestra ministra Karla Rubilar, iniciamos una serie de encuentros con autoridades regionales para poder transmitir a los habitantes de la región de Los Ríos los beneficios del Gobierno, en el marco de esta pandemia, porque cuando muchas familias enfrentan momentos difíciles debemos llegar con los apoyos y acercar la información a los vecinos que más necesitan. En esta segunda vocería social, quisimos abordar dos temas muy importantes, que son los llamados que están vigentes al subsidio de arriendo especial para la clase media y al programa Hogar Mejor".

“Estas iniciativas que surgen en el contexto de la emergencia sanitaria son parte importante de la Red de Protección Social que ha construido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con más de 50 medidas económicas y sociales para llegar con más apoyos a la familias que están atravesando momentos difíciles por  los efectos de la pandemia”, agregó la seremi.

Al respecto, el director regional del Serviu señaló que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por el ministro Felipe Ward, está llamado a ser pilar fundamental para la reactivación económica, también entregando apoyo y flexibilizando nuestros programas para ayudar a las familias en la situación sanitaria complicada que estamos viviendo como país”.

SUBSIDIO DE ARRIENDO ESPECIAL


En relación al subsidio de arriendo especial para la clase media, el director regional explicó que “está diseñado específicamente para las familias que puedan demostrar que han sufrido una merma de más del 30 por ciento de sus ingresos, ya sea por el término de un contrato laboral, por menos boletas de honorarios, o porque está vendiendo menos en su negocio. La postulación es online en www.minvu.cl, en un sistema muy flexible, y el objetivo es cofinanciar el arriendo, por un período de tres meses, para arriendos de hasta 600 mil pesos".

Otros requisitos son estar arrendando una propiedad, pueden postular personas que vivan solas o familias, no deben tener ingresos superiores a los dos millones de pesos y no es necesario tener Registro Social de Hogares. Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de septiembre.

PROGRAMA HOGAR MEJOR
Respecto del programa Hogar Mejor, Escárate detalló que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias a través de proyectos de construcción y mejoramiento de equipamientos comunitarios, como edificaciones, accesibilidad universal, acciones de urbanismo táctico, áreas verdes y mobiliario urbano.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre en www.minvu.cl, y pueden presentar sus iniciativas organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, centros culturales y clubes de adultos mayores.