Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esto, en virtud del convenio suscrito por ambas carteras para, entre otros objetivos, focalizar mejor las capacitaciones del programa Con Buena Energía.
sábado 06 de noviembre, 2021

Energía y Desarrollo Social entregan kits de ahorro energético a domicilio


Esto, en virtud del convenio suscrito por ambas carteras para, entre otros objetivos, focalizar mejor las capacitaciones del programa Con Buena Energía.

Punta Arenas, 06 de noviembre del 2021.- Al hogar de María Muñoz llegó durante la mañana de ayer viernes la SEREMI (s) de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón y su par de Energía, Víctor Fernández, para entregar un kit de ahorro energético. 

Esto, en virtud del convenio suscrito por ambas carteras para, entre otros objetivos, focalizar mejor las capacitaciones del programa Con Buena Energía y que abarca a todo el territorio regional.  

En la ocasión, los secretarios regionales compartieron con María Muñoz ayudándola a recambiar parte de su antigua luminaria, por las nuevas luces LED que trae kit de eficiencia energética.

“Estoy doblemente agradecida por haber tenido a las autoridades aquí en mi casa dándome el kit para generar un buen ahorro energético y también, por la capacitación que me hicieron. Con ella aprendí, por ejemplo, a usar el alargador con el switch de encendido y apagado para evitar el consumo vampiro. Así que vuelvo a reiterar el agradecimiento por la visita y preocupación de las autoridades”, dijo Muñoz.

Por su parte, el SEREMI de Energía de Magallanes valoró el recibimiento y hospitalidad de la beneficiaria, quien a su juicio tuvo una gran disposición para aprender y mejorar sus hábitos de consumo energético. 

“Como Ministerio de Energía, en María Muñoz vemos el espíritu que la región y el país requiere para generar una cultura de la eficiencia energética. Su actitud es realmente inspiradora y esperamos que su testimonio y participación sirvan de ejemplo para otras familias de la región, pues de nosotros depende tener un mejor y más limpio futuro energético a nivel tanto global como local”, apuntó el SEREMI Fernández.    

Finalmente, la SEREMI (s) Catalina Alarcón, enfatizó sobre la importancia del trabajo mancomunado entre ministerios para llegar a la ciudadanía más vulnerable. “Hoy estamos junto al ramo de Energía contribuyendo a que 135 familias de la región sean beneficiarias de este programa que busca entregar conocimientos para generar una disminución del consumo energético residencial. Ellas a su vez, son parte de nuestros programas sociales que buscan superar las condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades”, comentó.