Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Nuestra encargada regional de Elige Vivir Sano hizo entrega de 50 kits a usuarios del recinto deportivo.
jueves 13 de enero, 2022

Entrega de kits deportivos para fomentar la actividad física en Centro Elige Vivir Sano de Independencia


Nuestra encargada regional de Elige Vivir Sano hizo entrega de 50 kits a usuarios del recinto deportivo.

Santiago, jueves 13 de enero de 2022.- En el marco del fomento de la vida saludable, nuestra encargada regional de Elige Vivir Sano, Rosario Lagos, hizo entrega de 50 kits para la práctica deportiva a usuarios del Centro Elige Vivir Sano de Independencia, en compañía del administrador del recinto, Patricio Muñoz.

El establecimiento deportivo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del ejercicio físico y la práctica deportiva. Para ello, de la mano de monitores del Instituto Nacional de Deportes (IND), se ofrecen talleres de piscina y de muro de escalada a alrededor de 800 personas por un total de tres meses, para luego abrir nuevamente el proceso de inscripciones. Antes los ciclos de rotación correspondían a seis meses, pero dado la alta demanda que posee este centro se acortaron a la mitad, permitiendo que una mayor cantidad de personas pueda desarrollar  gratuitamente actividad física en las instalaciones.

Talleres que se imparten:

  • Formativos: Clases de natación con distintos niveles (Inicial, intermedio y avanzado)
  • Integración: Clases para personas con discapacidad
  • Recreativos: Talleres de Agua Gym, Agua Fitness, Agua Erobic , Matronatación y para embarazadas
  • Nado Libre: Taller para personas con experiencia en natación
  • Taller de Escalada: Taller que imparte fundamentos técnicos para muro de escalada y boulder.

Nuestra encargada regional de Elige Vivir Sano se refirió a la entrega de kits que se realizó en las instalaciones. "Estamos haciendo entrega de material didáctico deportivo a los usuarios que participan en las actividades de este centro, con el fin de fomentar la práctica deportiva y la vida saludable, especialmente tras estos dos años de pandemia que tuvo a muchas personas realizando menos actividad física".

Por su parte, el administrador del Centro Elige Vivir Sano de Independencia, Patricio Muñoz, agradeció la instancia. "Estamos muy contentos con los implementos de apoyo recibidos para nuestros usuarios. Son muy útiles para las personas y también les da un reconocimiento por los objetivos que han alcanzado en el centro. La gente lo agradece bastante".

El Centro Elige Vivir Sano de Independencia, al igual que los demás centros de la Región Metropolitana ubicados en las comunas de San Ramón y Lo Espejo, forma parte de la política nacional de la Red de Centros Elige Vivir Sano que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene como objetivo la activación física y la recreación, con un importante sello social en el que se une el deporte comunitario, formativo y de alto rendimiento.