Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Personas en situación de calle tendrán un invierno más abrigado gracias al aporte de empresa de gas
lunes 16 de agosto, 2021

Entregan importante donación al albergue San José de Antofagasta


Personas en situación de calle tendrán un invierno más abrigado gracias al aporte de empresa de gas

Antofagasta, lunes 16 de agosto de 2021-. Una importante donación recibieron los 20 usuarios en situación de calle del albergue San José de Antofagasta, para hacer frente a los fríos días de invierno durante la pandemia.

Se trata de 22 cupones de recambio de gas, una estufa y un cilindro de 15 kilos por parte de la empresa Abastible, ceremonia que tuvo lugar en el patio del recinto, ubicado en el sector norte de la ciudad (avenida Pedro Aguirre Cerca N 9474).

En la ocasión, estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez; el arzobispo de Antofagasta, monseñor Ignacio Ducasse; la directora de la Fundación Tabor, hermana Lilian Tapia; y los usuarios, quienes agradecieron el aporte que fue entregado por Andrea Madero, jefa de Ventas en la Segunda Región de la  compañía.

Esta donación se suma a los 11 cupones de recarga adjudicados al albergue Achao, otros 15 al Centro Día y 11 al refugio de Calama, que permite ir en ayuda de estos recintos que funcionan en la atención de personas en situación de calle.

 

LOGROS

El seremi Patricio Martínez manifestó su satisfacción por este aporte solidario y de paso destacó los logros de rehabilitación alcanzados por varios residentes del centro, quienes cumplen un estricto protocolo sanitario.

Este es el caso de Christian Oyarce, quien lleva 15 meses en el recinto y está pronto a viajar a Santiago para reunirse con su familia, luego de un largo proceso de confinamiento. Una vez que visite a su esposa e hijos, regresará al lugar para terminar su proceso de Rehabilitación en Senda.

Mientras que el arzobispo Ducasse valoró esta entrega y destacó la importancia que este recinto sea un lugar digno y cuente con todas las comodidades necesarias en beneficio de los más vulnerables. En la oportunidad, monseñor invitó a los presentes a sellar este aporte con una oración.

Por su parte, Andrea Madero reiteró el compromiso de seguir ayudando a quienes más lo necesitan y contribuir a tener un lugar confortable para los usuarios y así avanzar en su proceso de rehabilitación.

El albergue San José de Antofagasta funciona en forma ininterrumpida desde el 26 de abril de 2020, cuya labor ha sido destacada por la ministra Karla Rubilar en su reciente visita a Antofagasta.