Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En total en la región serán 24 las viviendas entregadas, en las comunas de Nueva Imperial, Chol Chol y Carahue.
viernes 17 de mayo, 2019

Entregan primeras 5 viviendas definitivas a damnificados por incendios en Chol Chol


En total en la región serán 24 las viviendas entregadas, en las comunas de Nueva Imperial, Chol Chol y Carahue.

Con una ceremonia en el mismo lugar en que hace poco más de tres meses era invadido por el fuego, este martes se entregaron las primeras 5 viviendas definitivas  para las familias damnificadas por los incendios forestales.

Evelyn Velázquez, es mamá de dos niños y fue una de las damnificadas con esta catástrofe. Hoy agradece todo el apoyo que se les ha entregado.  “Estamos súper contentos, felices y agradecidos por todo y por cada uno de los que aquí han participado de una u otra forma. Volvemos a empezar nuevamente, gracias  Dios ha llegado la ayuda de muchas personas y les enviamos un saludo a todos ellos” señaló Evelyn.

Luis Huirilef, alcalde de la comuna de Chol Chol, también fue parte de esta ceremonia y valoró el trabajo colaborativo entre el mundo público y privado.  “Esto fue una solución definitiva en tiempo record. Cuando se unen voluntades se puede dar solución rápida al problema de la gente. En esta catástrofe hubo voluntad de hacer las cosas  y hoy vemos el resultado de estar inaugurando una casa hermosa como la que vemos acá, que le va a servir a la gente para olvidar los difíciles momentos que le toco vivir” señaló Huirilef.

Este viernes se entregaron 5 viviendas de las 22 que construirá la empresa Cmpc en tres comunas de la región, la empresa Bosques Cautín aportará con la construcción de otras 2, teniendo un total de 24 viviendas definitivas; 6 en Carahue, 13 en Chol Chol y 5 en Nueva Imperial.

Luis Felipe Gacitua, presidente de empresas CMPC, entregó más detalles sobre las nuevas casas.  “Estas casas tienen un poco más de 50 mt2, tienen living comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Nosotros las estamos entregando completamente equipadas. Han sido construidas con aislación, donde, mas que la plata que hemos puesto, hemos tratado que sean viviendas con detalles, que demuestra lo comprometidos que estamos con esta labor”         señaló Gacitúa.

Las demás viviendas están en construcción y se espera que para finales de julio puedan estar todas entregadas.

Rodrigo Carrasco, destacó el compromiso de todos los actores en esta causa. “En esta tarea todos pusieron su grano de arena, desde los servicios públicos hasta los privados y es por eso que podemos hoy ver a estas familias sonriendo y comenzar a vivir una nueva etapa en sus vidas, que pase la tragedia. Eso es lo que queremos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que entre todos podamos llegar con soluciones cuando haya problemas, tanto el Gobierno como el mundo privado, para que entre todos podamos construir un Chile más justo y solidario” señaló Carrasco.