Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Así lo informó el Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al Gobernador de Coyhaique, quienes -a través de un trabajo mancomunado- ejecutaron un despliegue en todas las localidades y en la capital regional para asistir, en la solicitud del beneficio, a más de 150 personas.
viernes 16 de abril, 2021

Este domingo 18 de abril cierra el plazo para que vecinos de Coyhaique postulen al Ingreso Familiar de Emergencia


Así lo informó el Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al Gobernador de Coyhaique, quienes -a través de un trabajo mancomunado- ejecutaron un despliegue en todas las localidades y en la capital regional para asistir, en la solicitud del beneficio, a más de 150 personas.

Aysén, viernes 16 de abril de 2021-. En pago del mes de abril del Ingreso Familiar de Emergencia tendrá una cobertura de 24 mil 701 hogares de la comuna de Coyhaique. De este universo total, hay quienes acceden directamente sin postular al beneficio, que son las familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades y que reciben el Subsidio Único Familiar, que suman 9 mil 339. A ellas se suman, desde ahora, quienes recibieron el Sexto Pago de este aporte económico para afrontar la pandemia en octubre de 2020, que alcanzan las 7 mil 528.

De esta manera, sólo hay un universo de potenciales postulante de 7 mil 843 hogares que deben solicitar esta ayuda en la web www.ingresodeemergencia.cl.  A raíz de ello, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia junto a la Gobernación de Coyhaique realizaron despliegues en todas las localidades de la comuna, desde Ñirehuao hasta Balmaceda y, también, en la capital regional.

Llegaron más de 150 personas que además de postular al Ingreso Familiar de Emergencia recibieron apoyo con información sobre el Subsidio de Calefacción, Registro Social de Hogares y trámites variados de la oferta pública.

“Lo importante es que con esta acción estamos reforzando las postulaciones, porque el Ingreso Familiar de Emergencia presenta una amplia cobertura en la comuna de Coyhaique, que le corresponde por estar en cuarentena en las fechas de corte de este aporte, desde el 25 de febrero al 31 de marzo. Para el resto de las comunas de la región corresponde el Bono Covid y a él sólo acceden los automáticos que pertenecen a Seguridades y Oportunidades, como los que reciben Subsidio Único Familiar”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.

“Ha sido una tremenda labor que hemos desarrollado con un solo objetivo, es que es básicamente que a las personas puedan llegar esos recursos, que en esta ocasión vienen con un aumento de los montos y a lo que se suman las opciones que ofrece el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario. Por lo tanto, lo que hemos hecho como gobierno es desplegarnos por las distintas localidades de la comuna”, comunicó el Gobernador de Coyhaique Víctor Oyarzún.

Los equipos estuvieron compuestos por profesionales de ambos servicios, encabezados por sus respectivos titulares y el jefe del Departamento Regional de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra, la Encargada del Área Social Lorena Leiva y sus profesionales, Andrés Herrmann de Registro Social de Hogares, más el Jefe de Gabinete de la Gobernación Nicolás Crisóstomo.