Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los centros de atención son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Plan Protege Calle, y permitirán albergar a familias con niños, niñas y adolescentes.
viernes 22 de octubre, 2021

Extienden funcionamiento de dos albergues y confirman la instalación de dos nuevos dispositivos


Los centros de atención son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Plan Protege Calle, y permitirán albergar a familias con niños, niñas y adolescentes.

Iquique, viernes 22 de octubre de 2021-. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informaron la extensión de los dos albergues del Plan Protege Calle. Ambos dispositivos, administrados en Iquique por la Fundación Trabaja Unap y en Alto Hospicio por el municipio de dicha comuna, cuentan con una capacidad para 20 personas cada uno y fueron adaptados para recibir a familias, contando con protocolos especiales para la atención de niños, niñas y adolescentes, y considerando la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Anualmente, desde nuestro ministerio activamos el Plan Protege Calle, que busca dar atención de alojamiento, alimentación y salud a las personas en situación de calle, principalmente durante el invierno. Este año, de forma particular y teniendo en cuenta la situación de nuestra región, donde ha habido un aumento importante de personas en esta condición, adecuamos dicho plan para de recibir en nuestros albergues a familias y entregarles una respuesta humanitaria, considerando especialmente a aquellas donde hay niños junto a sus padres o cuidadores”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

La autoridad también ratificó que prontamente se fortalecerá el Plan Protege Calle en Tarapacá, con la instalación de dos nuevos albergues, con 20 cupos cada uno. “Estamos trabajando con la mayor celeridad posible para tener estos dos dispositivos. Proyectamos que estos dos centros adicionales comenzarán a operar la segunda quincena de noviembre”, comentó Aliaga.

Rutas en Calle

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que, junto a la extensión de los albergues, también se extendió el funcionamiento de la Ruta de Calle, ejecutada en Iquique por el Hogar de Cristo, y que entrega prestaciones en terreno a las personas en situación de calle.

“Estas rutas nos entregan la posibilidad, además de entregarles una prestación in situ, de derivar a las personas y a las familias a los albergues y, en caso de detectar alguna sintomatología asociada al coronavirus, activar los protocolos de salud. Es un trabajo en red que realizamos todo el año y que ahora se verá fortalecido con una segunda ruta en la comuna de Alto Hospicio, que comenzará su operación en noviembre”, recalcó la seremi de Desarrollo Social y Familia.