Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 31 de mayo, 2022

Familias del Programa Abriendo Caminos disfrutaron de tradicional paseo a la Boya Esmeralda


Gracias a la Asociación de Lancheros, niños, niñas y familiares, del programa "Abriendo Caminos" que ejecuta Serpaj de Tarapacá, disfrutaron de un paseo a la Boya Esmeralda. Se trata de un hito típico de la ciudad, que indica donde se encuentran los restos de la Esmeralda hundida durante el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, saludó a las familias que pertenece al subsistema de seguridades y oportunidades, quienes disfrutaron del paseo.

"Lo de hoy es una actividad extraprogramática del programa Abriendo Caminos, que administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para quienes forman parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. Los vinimos a saludar antes que iniciaran este paseo, dado que uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es preocuparnos de todas las familias, especialmente de las niñas y niños, porque ellos son el presente y el futuro de nuestro país. En este contexto y arraigado en una tradición tan Iquiqueña como es el paseo a la Boya, es que quisimos estar acá, con este programa que es ejecutado por el Servicio de Paz y Justicia", señaló el Secretario Ministerial.

En total fueron 70 personas que se embarcaron en este paseo, y para la mayoría de las familias, era la primera vez que visitaban este histórico lugar.