Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este martes vence impostergablemente el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal, a través de www.ingresodeemergencia.cl . Para aquellas familias que sean parte del tramo superior de ingresos, entre el 91 y 100%, deben adjuntar una declaración de ingresos.
martes 16 de noviembre, 2021

Finaliza el proceso para solicitar el último IFE Universal: Más de $64 mil millones suma entrega del beneficio en Ñuble


Este martes vence impostergablemente el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal, a través de www.ingresodeemergencia.cl . Para aquellas familias que sean parte del tramo superior de ingresos, entre el 91 y 100%, deben adjuntar una declaración de ingresos.

Martes, 16 de Septiembre de 2021.-  Un llamado a las familias que aún no han solicitado el IFE Universal, a que lo hagan este martes 16 de noviembre, fecha en que termina el plazo para solicitar el beneficio,  realizó esta mañana  la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La ministra Rubilar, sostuvo que “nuestro país pasó por momentos muy duros durante la pandemia, sin embargo queremos relevar que dentro de las políticas públicas más importantes y robusta que tuvimos para enfrentar esta crisis fue el Ingreso Familiar de Emergencia. Llegamos con transferencias directas a casi 17 millones de personas con montos que superaron la línea de la pobreza. Hoy nuestro IFE Universal llega a su fin, ya que nuestra preocupación está centrada en potenciar los empleos, porque sabemos que no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social”. 

En términos de monto total desembolsado, el monto total del IFE Universal de octubre 2021 alcanza $2.362.384 millones, es decir, US $3.188 millones, siendo la transferencia directa más alta y masiva de la historia. Asimismo, el pago del mes de noviembre vuelve a corresponder al 100% de los pagos de junio, julio, agosto y octubre de 2021. 

En Ñuble,  la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  sostuvo que “hasta octubre de 2021 se han desembolsado más de $64.000 millones en la región, solamente en lo que es el IFE. Con ello, debemos decir que llegamos a 236 mil hogares, y a más de 500 mil personas”.

La autoridad regional precisó que  “del total de personas inscritas en el Registro  Social de Hogares,  no son más de cinco mil las que  todavía no han postulado al IFE, principalmente porque piensan que no son sujetos del beneficio, pero queremos decirles  que el beneficio es para todos,  llega  hasta aquellos que tienen el 100% de vulnerabilidad, por lo que la invitación es ingresar a www.ingresodeemergencia.cl    antes de la medianoche y postular a este IFE cuyos pagos comenzarán a realizarse el martes 30 de noviembre.”

Para postular al beneficio el único requisito es ser parte del Registro social de Hogares y tener una calificación socioeconómica de hasta el 90%. Para aquellas familias que sean parte del tramo superior de ingresos, entre el 91 y 100%, deben adjuntar una declaración de ingresos.

Este beneficio estatal es compatible con otras ayudas como el IFE Laboral que continúa vigente y con los beneficios de la Red de Protección Social, que reúne más de 150 apoyos del Estado en www.reddeproteccion.cl, que permite acompañar a las familias de forma permanente y ayudarlas cuando lo necesiten.