Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El objetivo de esta instancia es proporcionar financiamiento a propósitos vinculados a la superación de la pobreza para lo que se ha dispuesto de 4 mil 100 millones de pesos a nivel país”, explicó el Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra Aguilar.
jueves 22 de julio, 2021

Fondo Concursable Chile Compromiso de Todos inició su Segunda Convocatoria 2021


El objetivo de esta instancia es proporcionar financiamiento a propósitos vinculados a la superación de la pobreza para lo que se ha dispuesto de 4 mil 100 millones de pesos a nivel país”, explicó el Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra Aguilar.

Ya están abiertas las postulaciones del Fondo ‘Chile Compromiso de Todos’, uno de los más importantes del Ministerio de Desarrollo Social que permite a las fundaciones y corporaciones, sin fines de lucro, presentar proyectos que desarrollen acciones relacionadas con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que ha afectado a muchas familias que se han visto alcanzadas por las consecuencias de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El proceso comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el viernes 13 de agosto, siendo esta la convocatoria del segundo semestre del 2021.

“Las postulaciones al Fondo ‘Chile Compromiso de Todos’ serán en línea a través de la web sociedadcivilmds.cl, que tendrá una sección habilitada para el proceso.  Es importante destacar también que esta es una de las instancias más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza, como también con las vulnerabilidades sociales de personas en nuestro país. Además, los planes tienen la particularidad de ser ideados por la propia sociedad civil, porque es vital la participación de esa conjugación junto a lo público para llegar con acciones concretas y certeras, que permitan una mejora en la calidad de vida de las personas en las condiciones actuales”, detalló el Secretario Regional (S), Sebastián Barra Aguilar.

La cartera ha destinado $4.100 millones para financiar propuestas por medio de dos líneas: Para Acción Social se consignarán 3.600 millones de pesos, en cambio para Evaluación de Experiencia se dispondrá de un total de 500 millones de pesos.

“Respecto a la entrega de fondos, el monto máximo a recibir es de hasta $30 millones en caso de que el proyecto se desarrolle en solo una región, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una el monto es de $50 millones”, especificó el Seremi (S) Sebastián Barra.

La convocatoria del primer semestre adjudicó 86 millones para tres acciones de la Región de Aysén: ‘Juntos nos reactivamos’ de la Fundación de Beneficencia Pública por Nash, que obtuvo $26.949.142; ‘Emprendiendo Juntas en la Patagonia’ de la Fundación Juntos por Aysén, que se adjudicó $29.585.000 y, finalmente, ‘Potenciando factores positivos para un envejecimiento activo en tiempo de pandemia’ de la Fundación Vida son Años, que solicitó 30 millones de pesos.