Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi Berta Torrejón Gallo destacó apoyo de 690 millones de pesos para la creación de nuevos polos de negocios
jueves 07 de abril, 2022

Fosis abre postulaciones para beneficiar a 750 emprendedores de la Región de Antofagasta


Seremi Berta Torrejón Gallo destacó apoyo de 690 millones de pesos para la creación de nuevos polos de negocios

Un nuevo proceso de postulación al programa Yo Emprendo está realizando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que tiene por objetivo apoyar a 750 emprendedores de la región, con una inversión de 690 millones.

La idea es respaldar económicamente a quien tenga una idea o un negocio en operatividad con financiamiento para la compra de bienes e insumos, además de recibir capacitaciones que entreguen conocimientos para fortalecer sus iniciativas.

Estos cupos irán en apoyo de mujeres y hombres de todas las comunas de la Región de Antofagasta con montos que van desde los $400.000 en el caso de la creación de un nuevo negocio, hasta los $650.000 en un emprendiminto en pleno funcionamiento.  

REQUISITOS

Los interesados deben ser mayores de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población, tener célula de identidad y Clave Única. Las postulaciones se extenderán hasta el 20 de abril.

Con el fin de evitar aglomeraciones en el contexto de la emergencia sanitaria, los usuarios podrán realizar su postulación a través de www.fosis.gob.cl, en el sitio web existe un asistente virtual donde podrán los interesados/as aclarar dudas, además de un número telefónico gratuito (800-515-200) y el WhatsApp +569 4595 0011.

El director regional del Fosis, Luis Aguilera Villegas, manifestó que “es importante apoyar a todas y todos los emprendedores que desde hoy tienen la oportunidad de crear su emprendimiento o fortalecer el que tienen con nuestros fondos que le entregarán capacitaciones durante 8 meses y bienes para poner en marcha su plan de negocio y que, en definitiva, ayudará a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

Mientras la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, llamó a los emprendedores a aprovechar esta oportunidad para la creación de nuevos polos de negocios, lo que se traduce en un mayor dinamismo en la economía de la región.

El Programa Yo Emprendo Semilla ofrece talleres de emprendimiento, apoyo a la elaboración de un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio.

A fin de dar a conocer esta postulación, el equipo del Fosis visita a diferentes usuarios para incentivarlos en dar valor agregado a sus productos, que van desde la repostería, artesanía, vestuario, trabajos en madera hasta la elaboración de diferentes productos alimenticios, entre otros.