Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El objetivo de estas iniciativas consiste en  apoyar con capacitación, asesoría técnica y financiamiento a personas que ya tienen un emprendimiento funcionando y quieren hacerlo crecer.
lunes 09 de abril, 2018

Fosis inició inscripción a programas de emprendimiento en Región de Aysén


El objetivo de estas iniciativas consiste en apoyar con capacitación, asesoría técnica y financiamiento a personas que ya tienen un emprendimiento funcionando y quieren hacerlo crecer.

Coyhaique, viernes 6 de abril-. Un extenso recorrido por localidades como Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand, Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez y Bahía Murta y Melinka, son algunos de los sectores donde se llevarán a cabo estas instancias de inscripción presencial al Programa Yo Emprendo Avanzado para apoyar con capacitación, asesoría técnica y financiamiento a personas que ya tienen un emprendimiento funcionando y quieren hacerlo crecer.

Así lo dio a conocer, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, junto con destacar la puesta en marcha de este proceso, indicó que uno de los principales objetivos es que esta instancia pueda contar con la participación de todas las localidades y comunas de la región.  "Uno de los principales pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la familia, y hoy día el Fosis está promoviendo el programa Yo Emprendo Avanzado que particularmente está orientado a personas o familias que ya tienen un emprendimiento y quieren seguir creciendo y potenciando este negocio con la finalidad de aumentar los ingresos y mejorar su calidad de vida, para ello – desde el Fosis- se comenzaron a desplazar profesionales hacia distintos puntos de la región, con el objetivo de informar y orientar para promover las inquietudes de la comunidad entorno al procesos de postulación 2018, entregando asesoría y apoyo. La idea es llegar hasta los sectores más aislados de la región."

 

Para la postulación a los programas del FOSIS es necesario contar con Registro Social de Hogares y encontrarse hasta el 50% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad en su clasificación socioeconómica. Otros requisitos son tener 18 años o más, contar con cédula de identidad vigente y residir en el territorio o comuna donde se desarrollen los programas.

Quienes prefieran postular en línea pueden hacerlo en el sitio web del Fosis www.fosis.gob.cl con la finalidad de acceder de manera más rápida y que esta acción no genere algún gasto relativo a trasporte en caso de hacer una postulación presencial. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear como avanza su postulación.