Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad congregó a funcionarios de varias reparticiones públicas, quienes llegaron con sus familias a la Avenida del Mar de La Serena.
jueves 11 de abril, 2019

Funcionarios públicos dicen “Partamos por Casa” con caminata playera impulsada por el Sistema Elige Vivir Sano


La actividad congregó a funcionarios de varias reparticiones públicas, quienes llegaron con sus familias a la Avenida del Mar de La Serena.

La Serena, miércoles 10 de abril-. Un centenar de personas asistieron a la actividad realizada en el marco del Sistema Elige Vivir Sano y que fue organizada por las Seremis de Desarrollo Social y Deporte. La jornada incluyó una caminata para luego finalizar con la participación en diferentes estaciones deportivas, como parte además, del Día Internacional de la Actividad Física y del Deporte.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “hemos realizado un trabajo en conjunto con Salud, Deporte, Educación a través del Programa Elije Vivir Sano y nos hemos tomado los espacios, para demostrar que damos el ejemplo para nuestros usuarios, realizando este tipo de actividades, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables en toda la familia”.

En tanto, el seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, indicó que “estamos partiendo por casa, en fomentar  y realizar actividad física. Esta actividad obedece a lo que nos ha pedido el Presidente Piñera de crear una cultura deportiva, así vamos demostrando los funcionarios que debemos dar el ejemplo y así contribuir a derrotar el sedentarismo. Esperamos poder seguir realizando este tipo de actividades, por lo menos una vez al mes, donde están todos invitados”.  

Esta actividad denominada Partamos por Casa, fue parte de los eventos para celebrar la Semana del Deporte y también en marco del Día Internacional de la Actividad Física, que se conmemora en diferentes países,  con el objetivo de promover la actividad física y conseguir que la población tenga una vida más activa, con buena salud y mejor calidad de vida.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, valoró la actividad, señalando que este trabajo en conjunto con varios ministerios, se concentra en la vida sana, la alimentación sana, el deporte y así poder contar con una mejor calidad de vida, puntualizó.

En esta jornada concurrieron, además, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún; el seremi del Trabajo, Matías Villalobos y el director regional de SENADIS, Jorge Juárez, junto con funcionaros de dichas reparticiones públicas, así como también de la Gobernación de Elqui, INJUV y FOSIS.

En alianza también con la Municipalidad de La Serena, se dispuso de estaciones deportivas para toda la familia, por parte de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, como baile entretenido, zumba, entrenamiento funcional, aerobox, pilates y juegos recreativos, en los que participaron, además, transeúntes que se acercaron al sector de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar. Junto con lo anterior, se dispusieron estaciones de salud y comida saludable.