Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 18 de noviembre, 2020

Fundación Revivir que apoya a adultos mayores en Los Ríos se adjudicó Fondo Nacional Chile Compromiso de Todos


Miércoles 18 Noviembre 2020.-  “Activando mi Vejez en Pandemia” se denomina el proyecto presentado por la “Fundación Revivir”  al Fondo Nacional “Chile Compromiso de Todos” 2020, donde un total de  23 millones de pesos serán  destinados  a apoyar en el marco de esta pandemia a  70 residentes de viviendas tuteladas en las comunas de Valdivia y Mariquina.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter,  se reunió vía ZOOM  con la directora de la Fundación Constanza Daniels, quien presentó el proyecto adjudicado en el fondo nacional versión 2020,  y que tendrá una duración de ocho meses de ejecución.

En este sentido, la Titular de Desarrollo Social en Los Ríos detalló que “el Fondo Chile Compromiso de Todos,  es un fondo concursable que busca financiar proyectos comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas y familias de Chile, los cuales son desarrollados por la sociedad civil, y este 2020 el fondo estableció una focalización en el apoyo al combate de la pandemia por Covid19”.

“La idea es beneficiar proyectos además de abordar la superación de la pobreza, además apoye y fortalezca la labor que realizan distintas instituciones, en particular corporaciones y fundaciones, que trabajan con personas afectadas por la emergencia sanitaria ese fue el llamado que ralizamos a distintas instituciones de la región para que presentaran sus iniciativas”, señaló Hunter.

La autoridad agregó que “este proyecto es importantísimo porque apoya de manera directa a 70 adultos mayores de dos comunas de nuestra región de Los Ríos, Valdivia y Mariquina,  apoyo  un grupo que es de riesgo en medio de esta crisis sanitaria,  brindándoles  distintos apoyos  profesionales en el área de la salud, terapias y actividad física, va en la línea de lo que hemos estado trabajando con distintas instituciones en estos siete meses que van de pandemia”.

“Para el Gobierno es muy importante y fundamental contar con el compromiso de la sociedad civil organizada para llevar adelante estas iniciativas. “Chile lo construimos entre todos, y llegar con estos recursos a través de organizaciones que  buscan el bienestar de grupos vulnerables, trabajando con mucha solidaridad” puntualizó Hunter.

Por su parte la Directora de la Fundación Revivir, Constanza Danielsexpresó que “en Fundación Revivir queremos extender la autovalencia de las personas mayores, desarrollando acciones que promuevan la actividad física y la estimulación cognitiva de nuestros beneficiarios. Este proyecto que nos adjudicamos va directamente en esa línea, ya que por un lado nos ayudará a la ejercitación permanente de nuestros residentes, con un adecuado diagnóstico en función de sus necesidades y por otro lado favorece la interacción entre ellos, lo que tiene grandes beneficios socio-emocionales”.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto que busca integrar intervenciones profesionales de la salud podólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales para ir en apoyo y reguardo de la integridad y la salud de 70 personas mayores residentes en Condominios de Viviendas Tuteladas en la comunas de Mariquina y Valdivia

Finalmente, el objetivo es generar una nueva red de apoyo y dar acceso a una mejor atención en salud integral desde el aspecto comunitario. Generar oportunidades de terapia y actividades físicas para los adultos mayores de la organización, promover su inclusión social y autonomía personal en el marco de la crisis sanitaria por el covid- 19. Las principales actividades del proyecto  tras un diagnóstico inicial, será el desarrollo de actividad física mediante telerehabilitación, talleres de actividad cognitiva y atención podológica.