Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Si bien este martes era el último día para postular, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto al intendente Juan Eduardo Prieto, señalaron que se abrirá una nueva ventana entre el 21 y el 30 de junio.
martes 15 de junio, 2021

Gobierno anuncia extensión para solicitar el IFE Universal correspondiente a junio


Si bien este martes era el último día para postular, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto al intendente Juan Eduardo Prieto, señalaron que se abrirá una nueva ventana entre el 21 y el 30 de junio.

TALCA.- En el marco de un Operativo IFE Universal llevado a cabo en el Terminal Lorenzo Varoli de Talca, el intendente Juan Eduardo Prieto acompañado por los seremis de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y de Transportes, Carlos Palacios, dieron a conocer el nuevo plazo de inscripción al beneficio.

Si bien el proceso de postulación culminaba hoy, entre el 21 y el 30 de junio se abrirá una nueva ventana para quienes aún no cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que puedan inscribirse en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

La entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

El intendente Prieto sostuvo que “el Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 1 millón de personas en el Maule. El Bono Clase Media llegó a otras cien mil personas y el Bono a los Transportistas a 14 mil beneficiarios en la región. A ello agregamos el Bono Pyme que viene en los próximos días, en el que podrán postular cerca de 70 mil pymes maulinas. Por eso estamos desde el Gobierno difundiendo y ayudando a postular a todas las personas para que quienes cumplan los requisitos puedan ser beneficiarios y tener esta ayuda que es necesaria en estos tiempos”.

Por su parte, el seremi Valdovinos agregó que “hasta hoy (martes) a la medianoche es el plazo para que las personas se inscriban en www.ingresodeemergencia.cl y así puedan recibir su pago a partir el 29 de junio. Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio. Así que tranquilidad a quienes por diversos motivos no han podido realizar el trámite porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera”.

IFE UNIVERSAL

El IFE Universal será pagado durante junio, julio, agosto y septiembre, con la salvedad de que el último mes será por la mitad de los montos entregados previamente.

Este beneficio llegará de forma automática a todas las familias que lo recibieron en mayo, por lo que no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido, ya que es necesario contar con los datos para los pagos. Para la postulación de junio, el proceso de solicitud es hasta el 15 del mismo mes.

A nivel nacional, la ayuda podría llegar hasta 7 millones 200 mil hogares, 470 mil de ellos con residencia en el Maule, lo que equivale a más de 15 millones de personas pertenecientes al 100% del RSH, excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos del país.

El nuevo IFE considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto. Por ejemplo, en un hogar unipersonal pasará de recibir 100 mil a 177 mil pesos, mientras que una familia de cuatro integrantes pasará de 400 mil a 500 mil pesos, lo que permitirá que ningún hogar quede bajo la línea de la pobreza.