Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El proyecto, parte del Plan de Seguridad Alimentaria coordinado por Elige Vivir Sano, cuadriplicó su presupuesto respecto de la primera etapa lanzada en marzo, con lo que se entregarán más de 920 mil kilos de alimentos a ollas comunes de las 16 regiones del país.
martes 21 de septiembre, 2021

Gobierno comenzó la entrega de alimentos saludables a ollas comunes de Punta Arenas


El proyecto, parte del Plan de Seguridad Alimentaria coordinado por Elige Vivir Sano, cuadriplicó su presupuesto respecto de la primera etapa lanzada en marzo, con lo que se entregarán más de 920 mil kilos de alimentos a ollas comunes de las 16 regiones del país.

Martes 21 de septiembre, 2021.- Una nueva carga de alimentos comenzó a ser distribuida a ocho ollas comunes que realizan las juntas de vecinos de Punta Arenas, actividad enmarcada en el denominado Plan de Seguridad Alimentaria que coordina el Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El plan de Seguridad Alimentaria consta de 29 medidas de la cuales destaca el “Proyecto de entrega de alimentos saludables para ollas comunes”, financiado a través de asignaciones directas del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y ejecutado por la Corporación Red de Alimentos con la colaboración de Elige Vivir Sano.

En su primera etapa contó con un presupuesto de $500.000.000, y en esta segunda fase se cuadruplicó el presupuesto para llegar a $2.000.000.000, lo que involucra la distribución de 920 mil kilos de alimentos a ollas comunes de las 16 regiones del país, con la finalidad de favorecer el acceso de la población más vulnerable a una alimentación más nutritiva y así contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia y a mejorar la seguridad alimentaria.

La Junta de Vecinos N° 53 “Cardenal Raúl Silva Henríquez” fue de las organizaciones favorecidas del proyecto, y por ello recibió la visita de la Delegada Presidencial Regional de Magallanes Subrogante, Margarita Norambuena; del Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, (S) Catalina Alarcón.

En la oportunidad, la Delegada Presidencial (S) Margarita Norambuena, manifestó que “nos encontramos en una actividad muy importante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para hacer una entrega a esta junta de vecinos que ha estado trabajando durante toda la pandemia. Acá hemos visto a adultos mayores cocinando, que necesitan de nosotros, porque entregan cariño y dedicación a otras personas. Necesitamos entregar cariño, entregar alma, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, donde familias han perdido seres queridos, han vivido situación difíciles, económicas, sociales, y hoy, nos encontramos con un equipo a toda prueba”.

A su vez, la Seremi (S) Catalina Alarcón señaló que “hace más de un año este sector de la ciudad comenzó a elaborar de forma constante ollas comunes, gracias al aporte de los mismos vecinos, de privados y de organizaciones de la sociedad civil. Hoy como ministerio valoramos poder sumarnos a esta iniciativa comunitaria tan noble y cotidiana como es la preparación y la entrega de un plato de comida, y que incluye alimentos saludable para una dieta más balanceada”.

La primera parte del proyecto, lanzado en marzo de este año, tuvo un alcance de 132 ollas comunes provenientes de 100 comunas, con lo que se benefició a más de 28 mil personas en todo Chile con la entrega de más de 356 mil kilos de alimentos saludables.

Esta segunda etapa del proyecto tendrá un alcance de 564 ollas comunes provenientes de 131 comunas de las 16 regiones del país, con lo que se espera beneficiar a más de 82 mil personas que recibirán más de 920 mil kilos de alimentos saludables.