Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi Ann Hunter explicó que alianza público-privada a nivel nacional permitió hacer aporte a través del Senama.
miércoles 24 de junio, 2020

Gobierno entregó canastas de víveres y kits de higiene a adultos mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas de Lanco


Seremi Ann Hunter explicó que alianza público-privada a nivel nacional permitió hacer aporte a través del Senama.

Lanco, martes 23 de junio de 2020-. Para apoyar a los grupos más vulnerables durante la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), inició en Lanco la segunda etapa de entrega de ayuda social consistente en víveres y elementos de higiene a Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT), que se suma a las ya realizadas en Río Bueno y Mariquina, totalizando a la fecha en esas tres comunas la distribución de 49 canastas y la misma cantidad de kits de aseo personal.

En Lanco, el apoyo consistió en 14 canastas de víveres y 14 kits de higiene. La entrega la realizaron la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter; el alcalde Rolando Peña, y el coordinador regional del Senama, Gustavo Biolley, quienes se trasladaron hasta las viviendas del Servicio Nacional del Adulto Mayor y que son operadas por la Municipalidad, donde residen personas mayores autovalentes y en situación de vulnerabilidad.

La seremi Ann Hunter señaló que “como Gobierno y como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos enfocados en atender de manera lo más inmediata y con urgencia las demandas de los grupos más vulnerables frente a la emergencia sanitaria y, en ese sentido, hemos generado una serie de acciones para cuidar a las personas mayores de nuestra región, entregándoles apoyo socio-emocional a través de los canales habilitados por el Senama y, por supuesto, respondiendo a sus requerimientos básicos como es la alimentación y productos de higiene".

En esa línea, el coordinador regional del Senama, Gustavo Biolley, informó que “el Condominio de Viviendas Tuteladas de Lanco es uno de los cuatro dispositivos de estas características que tiene Senama en la región de Los Ríos. En esta visita, entregamos kits de higiene y aportes en mercadería que fueron gestionados desde nuestro servicio con supermercados Unimarc en una alianza público-privada. Esta entrega se está realizando en los cuatro dispositivos, ya lo hemos hecho en Mariquina y Río Bueno, ahora en Lanco, y finalizaremos en el Condominio ubicado en Valdivia, donde se distribuirán 17 canastas".

En tanto, el alcalde Rolando Peña señaló que “la visita de nuestra seremi de Desarrollo Social fue muy relevante, porque pudo ver en terreno la situación actual de la comuna y, sobre todo, porque nosotros tenemos un CVT que atiende a adultos mayores y estos son tiempos difíciles para ellos porque tienen que estar aislados de la comunidad. Estamos contentos por este apoyo de entregar alimentación, pero más que todo por la compañía, que sientan que las autoridades estamos presentes".