Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de un set personalizable del subsistema Chile Crece Contigo que cuenta con un Kit Minihuerto, un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un set de lápices de cera, entre otros materiales.
viernes 23 de agosto, 2019

Gobierno inicia entrega de Rincón de Juegos a niños y niñas de jardines infantiles públicos de Copiapó


Se trata de un set personalizable del subsistema Chile Crece Contigo que cuenta con un Kit Minihuerto, un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un set de lápices de cera, entre otros materiales.

Copiapó, viernes 23 de agosto-. Con el propósito de promover el juego libre, la imaginación y explotar diversas habilidades cognitivas, el Intendente Patricio Urquieta, en conjunto con el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez y la Directora (s) de Junji, Elena Martin, comenzaron la entrega del Rincón de Juegos (RINJU) 2019 a los niños y niñas que pertenecen a establecimientos públicos de educación y jardines infantiles JUNJI e Integra de Copiapó.

La primera entrega se realizó en el Jardín Infantil Juan Pablo II, en donde participaron padres, madres y apoderados. El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “hoy estamos cumpliendo un compromiso más como Gobierno, como lo ha pedido el Presidente Piñera, poniendo a los niños primero en la fila, y lo hacemos pensando en esta gran desafío que tenemos como país de mejorar la cobertura, la calidad de la educación parvularia y, sobre todo, brindando más herramientas para que tengamos una verdadera igualdad de oportunidades para los niños de la Región de Atacama”

Asimismo, la primera autoridad agregó que “el gran compromiso que hemos asumido en el Gobierno es poder fortalecer los talentos de nuestros niños para que se puedan desarrollar en plenitud, y puedan volar y alcanzar todos los proyectos que ellos quieran en el futuro. Lo que más queremos es que los niños tengan las oportunidades para desarrollarse, para vivir una vida más feliz y que cumplamos el gran anhelo de los padres que es que los niños tengan una vida mejor que la que tuvieron ellos”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, comentó que “estas instancias nos llenan de alegría. Es una gran satisfacción poder entregar este Rincón de Juegos a los niños y niñas de nuestra comuna, compuesto por el subsistema Chile Crece Contigo, que pretende incentivar el juego en los hogares; fortalecer el lazo entre familias; explorar nuevas ideas de desarrollo y potenciar su imaginación”.

La distribución del RINJU se enmarca, además, en las políticas de calidad para la Educación Parvularia; y, en coherencia con las bases Curriculares (2017), releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación, a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas en Chile.

En este contexto, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, señaló que “contribuir a la felicidad de los niños y niñas es lo que más nos interesa. Es un camino, es un paso inicial, es una educación inicial en este mundo que cada día hay que ir creciendo para acercarnos a lo que es la era tecnológica”.

La Directora del Jardín Infantil Juan Pablo II, Karla Carvajal, dijo que “me parece maravilloso que los niños puedan tener este centro de estimulación en sus casas. Creo que es un gran esfuerzo del Gobierno para que todos nuestros niños y niñas de la región y a nivel nacional puedan tenerlo”.

Damarys Hermosilla, apoderada de Madelyn (beneficiaria del RINJU), sostuvo que “estamos muy agradecidas como mamás por los juegos que nos entregaron y que nos podemos llevar a la casita, y los niños van a aprender mucho más. Con esto mi hija hará crecer su imaginación, va a mejorar su aprendizaje; es lo que queremos como padres”.

Para este año 2019 se ha planificado la entrega de RINJU para 88 establecimientos de la región de Atacama, los cuales contarán con un Kit Minihuerto (al que se agregan 2 maceteros y dos tipos de semillas), un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.