Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este beneficio busca dar protección a las familias de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del país en esta emergencia sanitaria Covid-19.
lunes 20 de abril, 2020

Gobierno inicia pago de Bono Covid-19 y habilita plataforma digital para revisar a quién le corresponde


Este beneficio busca dar protección a las familias de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del país en esta emergencia sanitaria Covid-19.

Copiapó, lunes 20 de abril -. Hasta el hogar de la familia Cortés Castillo se trasladó el Intendente Patricio Urquieta junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara con la finalidad de anunciarles el pago del Bono Covi-19 a partir del 17 de abril.

Este nuevo bono forma parte del paquete de medidas con el que el Gobierno busca dar protección a las familias durante la presente emergencia sanitaria, beneficiará a todas las personas que formen parte del Subsidio Único Familiar, del programa Seguridades y Oportunidades o perteneces al 60% de los hogares más vulnerables que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, siendo un total de 16 familias en la Región de Atacama.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “estamos muy contentos en la casa de soledad, quien es una de las beneficiarias del bono Convid-19, que ha impulsado el Presidente Piñera, y que junto a otras 16.000 familias de la región van a recibir a contar del día de hoy el depósito en su cuenta Rut, y a contar del día lunes 20 también van a poder hacer el cobro de este bono tanto en Banco Estado como en Caja Los Héroes. Estamos contentos porque sabemos que este es un esfuerzo que estamos haciendo como país para enfrentar estos tiempos difíciles que están viviendo muchas familias en Chile, y también estamos muy conscientes de que no soluciona todos los problemas, pero en estos momentos difíciles hemos querido acompañarlos y poder aliviar un poco las cargas que tienen en materia económica”.

El pago de este beneficio se pagará por Cuenta RUT de Banco Estado a quienes tengan cuenta y cumplan los requisitos. También se pagará presencialmente a partir del 20 de abril en la red de Caja Los Héroes o Banco Estado. Sin embargo, quienes quieran corroborar si son beneficiados o no, deberán ingresar a la página web www.bonocovid.cl.

Asimismo, la primera autoridad regional agregó que estamos también trabajando en el Ingreso Mínimo Garantizado que, le contaba a Soledad, que uno de los requisitos que necesita es tener un contrato de trabajo con 384.000 pesos brutos o menos, y a partir de ello pueden postular en la página web www.ingresominimo.cl y a contar del mes de mayo van a poder recibir directamente en la cuenta Rut la plata que corresponde hasta 59.200 pesos para garantizar que nadie cobre menos de 300.000 pesos líquidos. Para nosotros lo más importante es poder aportar al alto costo de la vida que han tenido muchas familias, acompañarlos y sobre todo, ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

En razón del pago de este bono, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, indicó que “el Gobierno del Presidente Piñera, a través del Bono Covid-19, va a entregar un aporte a más de 31 mil personas (16 mil familias) en la Región de Atacama, quienes recibirán 50 mil pesos por carga. Las recomendaciones son las siguientes: llamar al fono consultas 101 para pedir orientación o ingresar a la página web www.bonocovid.cl”.

La beneficiaria, Soledad Cortés, contó que “yo vivo con mi marido y con mis cinco hijos y estamos muy contentos con esta ayuda que nos llegó. Todos los días lo esperaba, y estoy muy contenta porque esto me ayuda a mí y a mucha gente, y esa platita nos sirve mucho”.

El pago de este bono se entregará de forma extraordinaria sólo una vez. Esto quiere decir que, si una persona cumple con los requisitos designados anteriormente, le corresponde solo un pago líquido ya que los bonos no se pueden sumar.

Cabe indicar que, el Bono Covid-19 apoyará directamente a aquellas personas que no tienen ingresos normales, por ende, este beneficio entregará mayor protección a las familias durante esta complicada emergencia sanitaria que vive el país.