Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La cobertura del Programa contempla las comunas de Futrono, La Unión, Valdivia y Mariquina con una inversión total de 100 millones de pesos en 24 meses de implementación de la intervención.
lunes 09 de noviembre, 2020

Gobierno invita a participar en convocatoria 2021 programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia


La cobertura del Programa contempla las comunas de Futrono, La Unión, Valdivia y Mariquina con una inversión total de 100 millones de pesos en 24 meses de implementación de la intervención.

Valdivia, lunes 9 de noviembre 2020.- El próximo  25 de noviembre vence el plazo para que las instituciones interesadas presenten las propuestas para la ejecución de la convocatoria 2021 del  programa “Abriendo Caminos” en la región de Los Ríos, así lo confirmó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

La nueva convocatoria considera la implementación del programa en las  comunas de Valdivia, Mariquina, La Union y Futrono, con un presupuesto total de  100 millones de pesos.

La autoridad regional realizó  el llamado a participar a  la convocatoria abierta través de una jornada informativa zoom con las instituciones interesadas en participar del programa de intervención para niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad.

“Nuestro compromiso desde el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia  ha sido seguir trabajando con más fuerza que nunca en el marco de esta pandemia, adecuando las metodologías de intervención y acompañamiento, reorientando recursos, y continuar llegando con nuestros programas a las familias más vulnerables y que más necesitan”, indicó la seremi Ann Hunter.

Agregó  “actualmente es  la universidad Santo Tomás la institución ejecutora de la convocatoria 2020,  y en medio de la pandemia ha destacado a nivel nacional para implementar  Buenas Prácticas en el modelo de acompañamiento e intervención  para  cumplir con los objetivos. Nos hemos dedicado a realizar diagnósticos, y también generar las herramientas para abordar  el actual escenario de crisis sanitaria y llegar de la mejor manera a los beneficiarios del programa”.

DIAGNÓSTICO Y ACOMPAÑAMIENTO

Este programa consiste principalmente en brindar acompañamiento a niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal, entregándoles acompañamiento por parte de un profesional integral y atención personalizada en las áreas psicosocial y sociolaboral.

El equipo profesional identifica cuáles son las fortalezas, capacidades, necesidades y recursos de cada familia, para luego priorizar el apoyo y atención social

Se extiende por 24 meses y su objetivo es apoyar y orientar a los niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores/as en aspectos personales y familiares para que el proceso de privación de libertad no afecte su adecuado desarrollo y bienestar, en áreas como: Salud, Educación, Protección de Derechos, Relación Familiar; Trabajo; Acceso de Redes