Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, ratificó preocupación del ministerio por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.                                                                                                   
martes 08 de abril, 2014

Gobierno regional se compromete a reparar sede de adultos mayores que podría funcionar como albergue


Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, ratificó preocupación del ministerio por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.                                                                                                   

Arica, 8 de abril.- En una visita a terreno, el intendente Emilio Rodríguez y el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, acordaron la reparación del Club de Adultos Mayores Sol del Pacífico. El objetivo, es dotar la sede de equipamiento, ya que ésta, por sus características, podría funcionar como albergue de emergencia.

Al respecto, el intendente de la región, dijo que  “esta sede que tiene una connotación muy especial, ya que permanece con energía eléctrica después de una emergencia, y vamos a recuperarla rápidamente y vamos disponer aquí de elementos básicos ante futuras situaciones de albergue y seguridad para los vecinos”.

La autoridad, además comentó que tras reunirse con la presidenta de la junta de vecinos 31 de la población Tarapacá Oriente, más algunos vecinos e integrantes del Club de Adultos Mayores Sol del Pacífico, le plantearon diversos temas como la  iluminación pública, seguridad ciudadana y apoyo a diversas iniciativas vecinales para mejorar la calidad de vida del sector.

En ese sentido, El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, dijo que “como ministerio nos preocupa las condiciones en que viven los adultos mayores en este sector. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene entre sus prioridades establecer políticas públicas dirigidas a este sector, cada vez más creciente en nuestro país, de manera de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”.

Por su parte, Carmen Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos N° 31 “Adrián Barrientos”, destacó que “este es un sector de muchos adultos mayores y nos sentimos muy contentos y apoyados por las autoridades quienes nos consideraron en sus primeros recorridos a las poblaciones. Se agradece su preocupación y apoyo, y ustedes vieron la buena reacción de los vecinos y especialmente de los abuelitos que estuvieron aquí”.