Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta Encuesta permite conocer la realidad de las familias más vulnerables del país y la región. Se espera que sus resultados estén el segundo semestre del 2018.
martes 23 de enero, 2018

Hasta el 31 de enero se realizará Encuesta Casen en La Araucanía


Esta Encuesta permite conocer la realidad de las familias más vulnerables del país y la región. Se espera que sus resultados estén el segundo semestre del 2018.

Temuco, 22 de enero  de 2018.-  La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen, se crea con el objetivo de conocer la realidad social y detectar sus necesidades para la creación de políticas públicas para brindar una mayor protección social a las familias más vulnerables del país.

En la región de La Araucanía se está realizando esta Encuesta desde noviembre. El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, señala lo importante que es abrir las puertas a los encuestadores en los últimos días de este proceso. “Hacemos un llamado a las personas para que reciban a los encuestadores en sus viviendas, ya que es fundamental para conocer la realidad regional. Para esta encuesta tenemos un número de más de 5 mil 130 viviendas en programa en La Araucanía. Quiero destacar principalmente las innovaciones que tienen que ver un diseño muestral representativo para el país, también vamos a poder comparar la medición de pobreza multidimensional, ya que el año 2015 fue la primera vez y este va a ser un año donde vamos a tener ese parámetro de comparación” señaló Gutiérrez.

Los hogares seleccionados para participar en Casen serán contactados directamente en su vivienda por un encuestador asociado, quien estará claramente identificado por una credencial.

La información levantada en la Encuesta Casen permite estimar el porcentaje de población y de hogares en situación de pobreza por ingresos, además de la  pobreza multidimensional. La información recolectada es anónima y confidencial. Toda la información recolectada durante las entrevistas se mantendrá con la confidencialidad correspondiente y sólo se utilizará para fines estadísticos.