Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este es el único espacio de estos que hay en la Región de Coquimbo, que beneficia de forma totalmente gratuita a los padres de los niños de la primera infancia.
lunes 05 de marzo, 2018

HEPI Crianza de Vicuña es reconocido a nivel regional por su ayuda a las familias elquinas


Este es el único espacio de estos que hay en la Región de Coquimbo, que beneficia de forma totalmente gratuita a los padres de los niños de la primera infancia.

Vicuña, lunes 5 de marzo-. La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social hizo la entrega de nuevos implementos didácticos para los niños que asisten al HEPI crianza ubicado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Vicuña, hasta donde asistieron el Seremi, Herman Osses, y la alcaldesa (s) de Vicuña, Claudia Ahumada, quienes compartieron con los infantes y sus padres que asisten al espacio.

Fueron alrededor de 72 millones de pesos los que se invirtieron hace un año en la puesta en marcha del proyecto “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles, HEPI Crianza” en la comuna de Vicuña, el cual se enmarca en el subsistema de protección integral a la infancia, Chile Crece Contigo y que ha tenido una excelente recepción por parte de apoderados y padres como lo demuestra María Olivares, quien asiste con sus hija e hijo de 11 y 3 años. “Esto es hermoso, yo trabajo acá al frente en la feria y me sirve bastante ya que mi hija mayor trae al más pequeño y están jugando muy divertidos, las tías se portan súper bien y se nota porque la sala siempre está llena y mejor que uno no siempre tiene acceso a todo esto en la casa”

Es por ello y fortaleciendo la labor llevada por el equipo de profesionales que están presentes en el espacio que es único en la región de Coquimbo, es que el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, hizo la entrega de unos nuevos implementos didácticos, reconociendo el espacio como un ejemplo a nivel país. “Hoy hemos venido a ver el funcionamiento del HEPI crianza de Vicuña, donde se ha logrado tener el mejor a nivel nacional considerado entre nosotros y la gente de Chile Crece Contigo, lo que ha significado que desde otras regiones vengan a ver cómo funciona este espacio, por lo que hoy ante el cierre de nuestro Gobierno vengo a hacer esta visita y me voy tremendamente satisfecho por lo logrado”, destacó la autoridad regional.

Junto con Vicuña las otras localidades que cuentan con este proyecto son Angol,  Huechuraba, San Antonio, Placilla y La Pintana, siendo la ubicada en el Valle de Elqui una de las mejores evaluadas por su desarrollo y desempeño. Es por ello que la alcaldesa (s) Claudia Ahumada agradeció el compromiso de las autoridades y trabajadoras en llevar de buena forma el HEPI Crianza, “estamos felices y agradecidos por los regalos que vendrán a hermosear el espacio que ya lo tenemos muy lindo, pero que lo deja más bonito, así que invitar a la comunidad a que se acerque a este espacio que no está en todas partes y por ello nos sentimos orgullosos, así que en nombre del alcalde Rafael Vera agradecemos esta visita del Seremi Osses”.

La Sala HEPI Crianza de Vicuña funciona de martes a sábado al interior de la Casa de la Cultura, Chacabuco #334, atendiendo a niños y niñas de entre 0 y 9 años acompañados por padres y cuidadores.