Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El intendente Roberto Erpel Seguel y el serme (s) de Desarrollo Social y Familia, Cladio Bastías Izquierdo,  anunciaron el adelanto de los pagos del IFE Ampliado correspondientes al mes de abril.
miércoles 05 de mayo, 2021

IFE Ampliado llegará a 70 mil hogares de Arica y Parinacota


El intendente Roberto Erpel Seguel y el serme (s) de Desarrollo Social y Familia, Cladio Bastías Izquierdo, anunciaron el adelanto de los pagos del IFE Ampliado correspondientes al mes de abril.

Arica, miércoles 5 de mayo de 2021-. Los pagos corresponden a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut del BancoEstado y que se extenderán hasta el 6 de mayo. Mientras que los pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado comenzaron el lunes 3 de mayo.

“El nuevo IFE llegará a más de 13 millones de personas en todo Chile y casi 70 mil personas de nuestra región. Y lo más importante, llegará a muchos hogares que antes no habían recibido este beneficio debido a la flexibilización de  requisitos, lo que beneficia a las familias que están en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Reiteramos nuestra voluntad de seguir ampliando, fortaleciendo y simplificando la red de protección social que juntos hemos construido y ratificamos nuestro compromiso que esta red estará disponible todo el tiempo que sea necesario y a disposición de las familias chilenas y de Arica y Parinacota  por todo el tiempo que ellas la necesiten”, explicó el intendente.

La cantidad de depósitos realizados entre hoy y el 6 de mayo, corresponde a más de 4,2 millones de pagos, de estos un 94% será abonado a las CuentaRUT de los beneficiarios. Mientras que los pagos presenciales llegarán a 36.811 pagos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “se trata de la transferencia más masiva en materia de política social, con la que estaremos dando un alivio a millones de familias que requieren de una ayuda que le podemos dar desde el Estado. Sabemos que esta emergencia ha generado mucha incertidumbre en los hogares, pero es también por eso que quienes reciban este aporte este mes, también lo recibirán en mayo y junio. Cómo dijo el Presidente, seguiremos trabajando en nuestra de Red de Protección Social, la que estará disponible por todo el tiempo que las familias lo necesiten”.

Sobre los hogares beneficiados, 57,9% de estos tienen una mujer como jefa del hogar (2,7 millones de hogares), tres de cada cuatro pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares y el 64% son familias de regiones fuera de la Región Metropolitana.