Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
sábado 01 de junio, 2019

Injuv Metropolitano cierra su exitoso proceso de Día del Patrimonio 2019 con un agradecimiento a los 500 voluntarios


Su directora regional, María Asunción Cekalovic, destacó el compromiso demostrado por los jóvenes durante la instancia.

Durante los pasados sábado 25 y domingo 26 de mayo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región Metropolitana, estuvo trabajando en la conmemoración del Día nacional del Patrimonio, instancia que convoca a jóvenes voluntarios a que contribuyan en acercar el patrimonio cultural de la región al público mediante instancias de entrega de información, denominadas como “rutas patrimoniales”.

Concretamente, los 500 voluntarios que asistieron se repartieron en 57 puntos patrimoniales presentes en diferentes comunas de la Región Metropolitana, tales como el Palacio La Moneda, el Cementerio General, el Estadio Nacional, entre otros. La finalidad de la instancia fue que los jóvenes concientizaran al público sobre el valor patrimonial que los rodea.

“Sin duda, pudimos ver en terreno el compromiso que tienen todos nuestros jóvenes por la cultura, por nuestro país y su patrimonio”, celebraba la directora regional del INJUV, María Asunción Cekalovic.

Para cerrar el proceso, el INJUV citó a los voluntarios a una jornada de cierre, donde el director nacional Mirko Salfate, junto a la directora regional, dieron sus palabras de agradecimiento a los jóvenes presentes, además de compartir con ellos en un espacio distendido y de recreación.

“La idea ahora es continuar con el trabajo de Voluntariado en temas de Patrimonio, seguir colaborando con el Ministerio de Cultura a través de Monumentos Nacionales, y que los jóvenes se sumen cada vez más a este tipo de iniciativas. Por eso es que hoy estamos dando un cierre, para que nuestras juventudes se sientan que son parte de un INJUV que los apoya”, cerró Cekalovic.

Durante las semanas previas al Día nacional del Patrimonio, el programa Voluntariado de Mediadores Patrimoniales, en alianza con el Consejo de Monumentos Nacionales -del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio-, hizo, previamente, un trabajo de capacitación a los jóvenes que se desempeñarían como mediadores patrimoniales durante el 25 y 26 de mayo.