Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los jóvenes valoraron el diálogo con representantes de Gobierno respecto a una temática que consideran importante para así abordarla de buena forma y enterarse de cuando se está pasando por este tipo de actos.
miércoles 06 de diciembre, 2017

Injuv realizó charla sobre Violencia en el Pololeo a estudiantes del colegio Santa Marta de Coquimbo


Los jóvenes valoraron el diálogo con representantes de Gobierno respecto a una temática que consideran importante para así abordarla de buena forma y enterarse de cuando se está pasando por este tipo de actos.

Coquimbo, 6 de diciembre.- “Violencia en el pololeo” fue la temática de una charla realizada en el Colegio Santa Marta de Coquimbo por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Centro Rayün a cargo de la Seremía de la Mujer y Equidad de Género, actividad que contó con la activa participación de jóvenes de tercero medio del establecimiento educacional.

En la oportunidad se dieron a conocer las diversas formas en que se presenta esta problemática, de la cual los estudiantes dijeron no estar ajenos, tanto en lo personal como en su entorno.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, valoró la importancia de abordar estos temas, ya que “se identificaron ciertos rasgos que es necesario que los jóvenes puedan denunciar, que puedan también visibilizar algunas situaciones, y que la violencia en la pareja sea reducida cada vez más en la juventud y en los pololeos. Queremos reeducar a los jóvenes de Chile, cosa de que en el futuro tengamos una sociedad y una población mucho más respetuosa en las relaciones de pareja”.

Dentro de la jornada hubo bastante interacción y testimonios de los propios alumnos que aseguraron que existen muchos actos de violencia que a veces no son percibidos. “Yo sí he visto este tipo de situaciones y creo que también las he vivido, entonces uno lo siente como algo normal y no se da cuenta de que es violencia”, contó Nicole, quien además valoró la preocupación del Gobierno por la temática, asegurando que “me parece importante que vengan acá a darnos la charla porque así nosotros nos informamos y sabemos cuándo decir alto y detener estas conductas”.

En tanto, Eduardo, de tercero medio B, señaló que “muchas veces hay personas que no se enteran de estos problemas y como en los videos que nos mostraron, hay violencia por sometimiento”.

La jornada es parte de un trabajo conjunto que ha desarrollado INJUV junto a Sernameg, con la finalidad de entregar antecedentes importantes para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, a través de intervenciones en establecimientos educacionales.