Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Tradicional colegio antofagastino resaltó en redes sociales a dos de sus ex alumnas tras masiva actividad en Playa El Trocadero
lunes 06 de mayo, 2019

Instituto Santa María (ISMA) de Antofagasta destaca labor de seremi en Programa ‘Crecer en movimiento’


Tradicional colegio antofagastino resaltó en redes sociales a dos de sus ex alumnas tras masiva actividad en Playa El Trocadero

Antofagasta, lunes 6 de mayo-. Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la asistencia de 1.600 estudiantes del sector norte de Antofagasta, se realizó el lanzamiento del Programa “Crecer en Movimiento” en la playa El Trocadero de la capital regional.

En la actividad también participaron el seremi del Deporte, Francisco Zepeda, la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Nellie Miranda, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga. Estas últimas son ex alumnas del Instituto Santa María (ISMA), establecimiento que destacó en sus redes sociales el rol de ambas personalidades en este plan.

El tradicional colegio mencionó en su página web: “Isma presente en Programa Crecer en Movimiento”, resaltando la importancia de esta actividad para mejorar la calidad de vida de los antofagastinos.

En la ocasión, la empresa Aguas Antofagasta y el Ministerio del Deporte firmaron un convenio de colaboración para generar beneficios para el desarrollo del deporte en las diferentes comunas de la región y así reducir los indicadores de sobrepeso y obesidad, especialmente en los niños.

Esto último es de gran importancia ya que la sanitaria facilitará una serie de acciones para apoyar el plan y estar en estrecho contacto con la comunidad, en una alianza estratégica entre el mundo público y privado.

El objetivo del Programa “Crecer en Movimiento” es difundir la importancia del deporte en los niños y jóvenes, además de propiciar hábitos de alimentación saludable. Además se realizarán mesas de trabajo para fomentar la actividad física y concretar proyectos deportivos para toda la familia.