Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 05 de junio, 2019

Intendencia e INJUV celebran desayuno público “Construyendo desde las Juventudes” en la Región Metropolitana


La Intendenta Karla Rubilar, en conjunto con la directora regional del INJUV, María Asunción Cekalovic, lideraron la instancia de diálogo y reflexión.

En el marco del Día Internacional del Medioambiente, en las dependencias de la Intendencia Metropolitana, la intendenta Karla rubilar, junto al INJUV regional, convocaron a alrededor de 60 jóvenes al desayuno público “Construyendo desde las Juventudes”, en el que se abordaron temas atingentes al cuidado medioambiental.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), desde hace algunos años, ha estado organizando y promoviendo instancias de diálogo y participación denominados “desayunos públicos”.  Estos desayunos públicos buscan familiarizar a los jóvenes de entre 15 y 29 años con las acciones del Estado. Tienen como objetivo el forjar un mecanismo para que el Gobierno reciba de manera directa la opinión de la juventud en diversos temas, para así ser un conducto formal de sus propuestas para generar políticas públicas.

“Este desayuno público que realizamos con nuestra Intendenta, lo tomamos como un preparativo para la COP 25 (Cumbre contra el cambio climático) que tendrá lugar en nuestro país el mes de diciembre”, comentaba la directora regional del INJUV, María Asunción Cekalovic.

Tras el saludo inicial liderado por la Intendenta Karla Rubilar, se constituyeron tres mesas de trabajo en las que se discutieron propuestas para combatir el cambio climático. Las mesas fueron encabezadas por la directora regional del INJUV; por Carla Caiceo, jefa de Comunicaciones de la División de Organizaciones Sociales (DOS); y por Juan Fernández, encargado de Asuntos Medioambientales del Gobierno Regional y previo SEREMI Metropolitano (S) de Medioambiente.

“Estamos con más de 60 jóvenes con los que vamos a conversar acerca del cambio climático y también cuáles son las acciones que podemos tomar para mitigar el daño que hemos hecho a nuestro planeta. Los chicos están muy entusiasmados y todos trabajan en temas de sustentabilidad”, agregó Cekalovic.

Una vez finalizadas las conversaciones tratadas en cada mesa de trabajo, cada grupo presentó su propia pancarta con las ideas que los jóvenes propusieron para trabajar en conjunto al Estado en pos de mejorar el Medioambiente.