Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trabajaron lineamientos en materia de protección social, entre otros temas.
martes 02 de abril, 2019

Jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas CONADI Santiago participa en Primer Comité Técnico Provincial del año en la Gobernación de Chacabuco


Se trabajaron lineamientos en materia de protección social, entre otros temas.

Colina, martes 2 de abril-. Esta mañana el jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas CONADI Santiago, Javier López Huentemil, participó en el Primer Comité Técnico Provincial de 2019, desarrollado en la Gobernación Provincial de Chacabuco, en Colina.

En la oportunidad donde asistieron representantes de los distintos servicios públicos, se trabajó en la coordinación y orientación de la intersectorialidad en función de la oferta programática existente, además de abordar los lineamientos en materia de protección social y conformar las Mesas Provinciales que se desarrollarán durante el presente año.

El jefe de CONADI Santiago, Javier López Huentemil, señaló que en cuanto a la conformación de la  Mesa de Pueblos Originarios “vamos a hacer un trabajo conjunto para aunar esfuerzos y así abordar de mejor forma el tema de la protección social y visibilizar a los pueblos originarios, además de trabajar la Consulta Indígena, que por cierto se viene a nivel nacional”.

Asimismo, López Huentemil, dijo que en mayo se realizará una jornada de trabajo en la Provincia de Chacabuco, donde la Oficina de Asuntos Indígenas CONADI Santiago tendrá a su cargo las charlas dirigidas a miembros de asociaciones representantes de los pueblos originarios y a funcionarios del sector público sobre cosmovisión indígena.