Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Estudiantes del Liceo Nicolás Lohse se adjudicaron una de las Escuelas de Ciudadanía desarrolladas este año por INJUV Coquimbo.
miércoles 27 de diciembre, 2017

Jóvenes de Los Vilos concretan proyecto de reparación de camarines


Estudiantes del Liceo Nicolás Lohse se adjudicaron una de las Escuelas de Ciudadanía desarrolladas este año por INJUV Coquimbo.

Coquimbo, 21 de diciembre.- Con la entrega de los materiales a jóvenes del Liceo Nicolás Federico Lohse de Los Vilos, INJUV Coquimbo terminó con el proceso de Escuelas de Ciudadanía 2017.

Cabe destacar que la iniciativa del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Social e INJUV, apunta a que jóvenes desarrollen iniciativas y las cometan a votación entre sus compañeros, siendo la con mayores preferencias, financiada para su desarrollo.

De esta manera, según detalla el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, se logra “una manifestación de la participación de los estudiantes, para poder demostrar que a través del voto es posible incidir, generar cambios; es importante fomentar la participación ciudadana”.

A la vez, la autoridad regional se refiere a la tarea realizada junto a los estudiantes de la provincia de Choapa; “como institución decidimos hacer una escuela de ciudadanía en Los Vilos, también con el fin de descentralizar nuestra política juvenil. Valoramos el trabajo realizado por los jóvenes del Liceo Nicolás Lohse”, agregó.

En tanto, Marlene Astorga, integrante del grupo ganador con su iniciativa “Reparación de Camarines” dijo que “estamos felices, encontramos muy buena la iniciativa y la posibilidad de generar estos proyectos, igual agradecer a INJUV por traer todo, a los que nos apoyaron, a los que votaron por nosotros”.

Su compañera Ambar Leiva valora que “nosotros nos vamos este año y va a quedar para los que siguen acá, a todos nos sirve”.

Ellas junto a Denisse Leiva fueron las ideadoras de la iniciativa que tuvo un amplio respaldo en las urnas

De esta manera INJUV Coquimbo cerró estas instancias de participación por este año, donde también fueron favorecidos los colegio José Manuel Balmaceda, Altazor, Artístico Cultural y Juan Pablo II.