Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Club Las Americas cuenta con la participación de cerca de cien jóvenes en distintas series, tiene 108 años de historia en Valdivia y acoge a niños y adolescentes en vulnerabilidad social
jueves 27 de enero, 2022

Jóvenes del Club de Fútbol Las Américas de Valdivia disputará mundialito en Chiloé con apoyo de Seremi de Desarrollo Social y Familia


El Club Las Americas cuenta con la participación de cerca de cien jóvenes en distintas series, tiene 108 años de historia en Valdivia y acoge a niños y adolescentes en vulnerabilidad social

Valdivia, 27 enero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer iniciativas que buscan la promoción del deporte, la actividad física y la vida saludable, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, en el marco del plan de actividades del Sistema Elige Vivir Sano en Pandemia,  se reunió esta semana  con  veinte  jóvenes pertenecientes al Club Las Americas de Valdivia y su entrenador Renato Millaguir quienes  asistirán  a la tercera versión de la  “Copa kids Ancud” en la ciudad de Chiloé.

“Nuestro compromiso  es brindar apoyo  al trabajo que realizan diversos clubes que forman a niños, jóvenes y adolescentes en el desarrollo de una disciplina deportiva, a través de las diversas escuelas deportivas en Los Ríos. Son a través de estas instancias donde se  desarrollan las capacidades y habilidades de nuestros niños, niñas y adolescentes de manera integral”, manifestó Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “ aquí fomentamos pilares fundamentales de nuestro “Sistema Elige Vivir Sano”,  el desarrollo de hábitos y estilos de vida,  mejorar el bienestar de nuestros niños y jóvenes junto a sus familias a través de actividades al aire libre y una alimentación saludable, además de inculcar  valores tan importantes  como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la tolerancia, la disciplina  y el compromiso”

Por su parte el entrenador, Renato Millaguir, comentó  que “ el Club  Las Américas es un club de formación con más de 118 años de historia en Valdivia, y en este periodo quisimos darles prioridad a nuestros juveniles. Llevamos más de cinco meses de un trabajo físico, técnico y táctico, así que estamos preparados para ir al mundialito. Tocamos diferentes puertas para lograr el objetivo de esta bonita instancia de representar a nuestra ciudad, le agradecemos a la Seremi de Desarrollo Social y Familia quien de inmediato accedió a apoyarnos y conseguir parte de los recursos que necesitábamos para poder participar.”

Finalmente , Alejandro Barriga (16 años) Capitán del equipo manifestó que “todos veníamos de distintos clubes de ANFA y aquí nos unimos como equipo, comenzamos a trabajar y sacarnos la mugre de lunes a viernes para lograr nuestra meta que es ganar la copa y traerla a Valdivia.”

MUNDIALITO

La Copa Kids Ancud se realizará en Chiloé en su tercera versión entre el 2 y el 6 de febrero. Participaron doce equipos provenientes de todo Chile. Las series juveniles 16 y 17 años. Se disputarán las clasificatorias en   3 grupos, de los cuales pasarán los dos primeros equipos de cada grupo a las finales.  Para la realización de este evento deportivo se cumplen todos los protocolos covid y se solicitó el esquema de vacunación completo.